21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

¿Los “Grinch”? Conozca 10 países del mundo que no celebran la Navidad

Debes leer

REDACCIÓN. A nivel mundial, la Navidad es una celebración muy esperada por la mayoría de las personas, pues la consideran una época de abundancia y felicidad, sin embargo, aunque parezca increíble, algunos países no tienen la tradición de festejar.

Aquí te contamos cuáles son los países del mundo que tienen prohibido o prefieren no celebrar estas fiestas navideñas.

Arabia Saudita

Debido a que la mayoría de sus habitantes son musulmanes y practican el Islam, las personas que llegan a celebrar públicamente la Navidad son considerados personas rebeldes e irrespetuosas, así que son detenidas por las autoridades.

Argelia

Aunque en este sitio no está prohibida la Navidad, no se hace promoción de esta festividad ni se colocan decoraciones alusivas. En este país africano un 98 % de la población es islámica y el 2 % restante está dividido entre el cristianismo y el judaísmo.

Irán

La mayoría de la población de este país ubicado en Oriente Medio profesa el islam. Sin embargo, sí existen pequeñas áreas donde se celebra la Navidad.

Tayikistán 

Fue uno de los últimos países en sumarse a la prohibición de la Navidad y esta medida se tomó debido a que el 98 % de su población es musulmana, aunque su estado es secular y posee una constitución de libertad de religión. Usar un traje de Papá Noel podría llevar a la persona a tener problemas con las autoridades.

Brunéi

Ubicado en la isla de Borneo, tiene una población que celebra la Navidad pero no lo puede hacer en público, ya que se rigen a un calendario musulmán con festividades islámicas.

Lea también – Navidad: ¿Cómo protejo a mi mascota del ruido de la pirotecnia?

Corea del Norte

Kim Jong-un prohibió en 2016 las reuniones «libertinas» en las que incluye el alcohol, canciones o entretenimientos, aunque la prohibición no fue directamente a la Navidad, todas las características tradicionales de la Nochebuena, son un delito. Únicamente se permite celebrar el 25 de diciembre debido al cumpleaños del líder norcoreano.

Somalia

Las autoridades de aquel país prohibió las celebración de la Navidad porque no tienen nada que ver con el Islam.

China

Aunque no es una festividad oficial, la celebración de Navidad cada vez es más adoptada.

Israel

La Navidad es una fecha relacionada con el cristianismo, en Israel no se festeja debido a que su religión esta basada en el judaísmo.

Tailandia

Tailandia no celebra pues es un país laico y su religión se ve influenciada por el budismo. Sin embargo, al ser un sitio turístico, algunos hoteles y restaurantes han adoptado la celebración para los visitantes.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido