25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Sociedad civil solicitaría a EEUU diez millones de vacunas contra el COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alrededor de 10 millones de vacunas solicitarán al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) representantes de la Sociedad Civil de Honduras.

Así lo dio a conocer a través de medios locales, Leonardo Pineda, dirigente de esa organización, quien dijo que la solicitud parte de una iniciativa del movimiento Cristianos Valientes y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Según Pineda, con esa cantidad de dosis buscarán inocular unos cinco millones de personas en Honduras.

“Entendemos que ya hay acercamiento con el gobierno de los Estados Unidos y esperamos que tengamos una respuesta positiva”, reveló.

Asimismo, señaló que la adquisición de vacunas no es un tema político sino de bienestar social. “Tenemos más de seis mil muertos, más de 500 mil desempleados por la pandemia y más de 248 mil infectados registrados”, indicó el entrevistado.

“Este es un tema de supervivencia, hemos visto como el gobierno ha prometido y prometido y no ha cumplido hasta la fecha. Por eso, tenemos que hacer algo por nuestro país”, enfatizó Pineda.

Para finalizar, el compareciente aseguró que hacen las negociaciones con sociedad civil, pero que obviamente tiene que haber un componente del Estado.

sociedad civil vacunas EEUU

Nota relacionada: COVID-19: Con vacunas “contadas”, Honduras supera los 200 mil casos

EEUU podría donar lote de vacunas contra el COVID-19 a Honduras

El gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) podría aprobar en las próximas semanas la donación de un lote de vacunas contra el COVID-19 a Honduras, según diplomáticos del país.

Hasta el momento se desconoce la fecha y la cantidad de dosis que llegarían a Honduras mediante esta donación. No obstante, un medio de comunicación digital conoció que las dosis en primera instancia son de AstraZeneca.

Asimismo, al parecer la donación contaría con vacunas de otra casa farmacéutica, para así tener acceso al menos a dos tipos de fármacos. De hacerse efectiva, se estaría beneficiando de manera directa al pueblo hondureño, expresaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido