Más de 10 mil turistas salvadoreños llegarán a Honduras

357
se espera mas de 10 mil salvadoreños en Honduras

TEGUCIGALPA. A partir de mañana domingo comienzan a transitar por las fronteras de Honduras miles de salvadoreños, aunque el día de mayor tránsito será el próximo miércoles.

Más de 10 mil turistas salvadoreños ingresaran por la aduana del Amatillo y siete mil por la zona de El Poy, según estimaciones de las autoridades de turismo.

Lo anterior lo confirmó la subdirectora del Instituto Hondureño del Turismo(IHT), Michel Paredes, calculando que estas visitas generarán un importante aporte en divisas al país.

Agregó que se está listo en  materia de seguridad, turismo, y en la parte migratoria con el propósito de  agilizar el proceso de salvadoreños al país.

Indicó que es importante el derrame económico que se desarrollará en los lugares turísticos.
En ese sentido se busca promover la zona Sur del país ya que es un importante punto de turismo.

Las Fiestas Agostinas en San Salvador se realizan todos los años el 1° de Agosto y finalizan el 6 del mismo mes. Dicha festividad comprenden  fiestas patronales que se organizan en honor al Divino Salvador del Mundo.

El momento más importante de esta ceremonia religiosa es cuando se realiza el 5 de Agosto, una procesión con la imagen de Jesucristo, que parte de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y termina frente a la catedral metropolitana del Divino Salvador del Mundo.

Por lo tanto, los Salvadoreños deciden hacer también turismo fuera de San Salvador, aprovechando esos días de asuetos.