Unos 10 mil empleos temporales generará la temporada veraniega en Honduras

241
Temporada veraniega
Los empleos se irán generando a penas los vacacionistas empiecen a trasladarse al norte del país.

Tegucigalpa.- Al menos unos 10 mil empleos temporales producirá la próxima temporada veraniega en Honduras, según reportaron las autoridades de la Secretaría de Trabajo del país.

Estas plazas de trabajo, se generarán en su mayoría en la zona norte del país; esto, debido a la masiva afluencia de veraneantes que se desplazan por esta parte del país en estas fechas.

En ese sentido, entre los empleos temporales que se generarán en esta temporada veraniega en Honduras, habrán directos e indirectos.

Sobre el tema, Alexander Leiva, director regional de la Secretaría de Trabajado de San Pedro Sula, aseguró que en estas fechas siempre se espera un movimiento considerable de veraneantes en el país.

“Consideramos que vamos a superar los 10 mil empleos temporales directos e indirectos”, declaró Leiva.

Relacionado: Inicia el periodo de revisión de unidades de transporte para Semana Santa.

De tal forma, aconsejó a todas las personas que quieran optar por un empleo temporal durante esta fecha, que se avoquen con la Secretaría de Trabajo para que los remitan a los mismos.

Asimismo, según manifestó Leiva, la mayoría de los puestos de trabajo que aparecen en esta fecha son los siguientes:

  • Servicio.
  • Comercio.
  • Hoteles.
  • Restaurantes.
  • Y otros.

En ese sentido, se espera que las ofertas de empleo den inicio a penas se habrá la temporada veraniega; Y los turistas empiecen a trasladarse a diferentes partes del país.

En torno a esto, entre las ciudades en donde se espera una mayor cantidad de afluencia de veraneantes, destacan las siguientes:

  • San Pedro Sula.
  • Puerto Cortes.
  • Omoa.
  • La Ceiba.

Temporada veraniega

Por su parte, la semana anterior, las autoridades de La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) iniciaron la campaña de inspección de unidades del transporte público en la zona norte del país.

Estas iniciaron con motivo de las actividades de vacaciones; de cara al periodo de Semana Santa en Honduras.

Al respecto, el jefe noroccidental del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), René Caballero, manifestó que para este 2018 esperan superar las mil unidades luego de las 900 inspecciones físico-mecánicas del año pasado.