Redacción. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) confirmaron la captura de 10 supuestos integrantes de la banda criminal denominada «La Kleivona», que planeaban un ataque armado en contra de las unidades tácticas «Black Mamba» en Cortés.
Desde la tarde de ayer, miércoles, la Policía Nacional informó sobre el decomiso de armas de grueso calibre y lanzacohetes con los que pretendían cometer el ataque criminal. Sin embargo, esta mañana se confirman los detenidos.
Según el reporte oficial tras la operación táctica especializada, los 10 sujetos estaban en proceso de reorganización para retomar actividades ilícitas en los sectores de La Lima, Baracoa, Puerto Cortés y Choloma, en Cortés, norte de Honduras.
Para dar con la evidencia y el paradero de los sospechosos, las autoridades policiales ejecutaron allanamientos en la aldea Protección, La Lima. Según la policía, el resultado es un fuerte golpe a la estructura criminal.
Lea además: Decomisan lanzacohetes con los que pretendían atacar vehículos Black Mamba
¿Qué les decomisaron?
En el informe la DNPA destacó que entre el decomiso figura:
- Un lanzacohetes con dos ojivas antitanque
- 3 armas de fuego tipo escopeta
- 3 armas de fuego tipo fusil
- 3 pistolas de diferentes calibres
- 3 cargadores de fusil
- 2 cargadores de escopeta
- 6 cargadores para pistola
- 2 cajas de munición calibre 40
- 2 radios de comunicación
- 1 chaleco antibalas
- Droga
Además, los expertos a cargo de la investigación indicaron que el armamento lo iban a usar para ejecutar ataques en contra de los vehículos «Black Mamba», que están asignados a las unidades policiales en Cortés.
A los 10 requeridos los van a remitir ante la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), porque se les supone responsables de los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia de armas comerciales y prohibidas, asociación para delinquir y tenencia de artefactos explosivos.
Además de los agentes de la DNPA, en el accionar participaron elementos policiales asignados a las diferentes direcciones operativas. Los uniformados resaltaron que la intención es neutralizar las estructuras delictivas que representan una amenaza directa para la seguridad nacional.
Lea también: PMOP decomisa lanzacohetes, granadas y explosivos en Cortés