SPS: 10 heridos tras accidente protragonizado por un «rapidito»

508
10 heridos tras accidente de rapidito en SPS
La parte frontal del microbús quedó completamente destruida.

CORTÉS, HONDURAS. Un total de 10 personas resultaron heridas luego de un accidente de tránsito protagonizado por un autobús «rapidito» en el bulevar del Sur, zona norte del país.

Las personas que resultaron afectadas están siendo trasladadas a diferentes centros asistenciales. En su mayoría, al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Mario Catarino Rivas. Hasta el momento se desconoce los nombres.

Al Mario Rivas ingresaron cuatro de los 10 a lesionados. Estos fueron responden al nombre de Areli Perdomo, de 29 años de edad, Daysi Bustillo, de 58 años de edad. Además, dos menores; una fémina de 17 años y un joven de 14 años de edad.

Las autoridades del centro asistencial informaron que Perdomo y Bustillo solo presentaban golpes leves y una fractura en la mano, respectivamente. Mientras que, los dos jóvenes presentaban lesiones, pero que no representan ninguna gravedad.

¿Cómo y por qué ocurrió?

Según informaron testigos y algunos pasajeros, el conductor de la unidad de transporte intentó esquivar una rastra que, al parecer, estaba estacionada. Pero la alta velocidad a la que viajaba no le permitió realizar el viraje de la manera correcta. En consecuencia, perdió el control del autobús y chocó contra una pared.

Le puede interesar: Taxistas protestan y obstaculizan el bulevar del Sur en
San Pedro Sula

La parte frontal de automotor quedó completamente destruida, siendo las personas que se transportaban en los asientos delanteros las más afectadas.

Luego de lo ocurrido, equipos de emergencia, en ambulancias, llegaron al lugar del accidente para brindar asistencia a los afectadas. Luego de estabilizarlos, comenzaron a trasladarlos a hospitales.

Es importante mencionar que el autobús cubre la ruta de Potrerillos a San Pedro Sula y viceversa. El mismo está registrado con el número 493.