16.6 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

10 empleados del Hospital San Felipe dan positivo a COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, Elvin Canales, presidente del Sindicato del Hospital San Felipe, confirmó que diez empleados dieron positivo a COVID-19 y procederán a hacer pruebas masivas para detectar o descartar más casos.

“Tenemos 10 trabajadores contagiados, entre ellos, médicos, enfermeras y personal administrativo. Se están aislando a los empleados y están en sus casas en cuarentena”, dijo el presidente del sindicato.

Asimismo, aseguró que ya hoy suman un total de 67 pacientes hospitalizados en las diferentes salas de COVID-19 del Hospital San Felipe.

El dirigente sindical denunció que, por ahora, hay 40 muestras de trabajadores que están en el Laboratorio Nacional de Virología sin que se conozcan los resultados.

“Si tenemos queja que el laboratorio no está cumpliendo con las pruebas, hay mucha negligencia allí”, apuntó Canales. Si un empleado del hospital es sospechoso, le hacen la prueba, no lo retiran y es positivo asintomático, continuará contagiando a otros miembros del personal.

Lea también – Sindicato revela: siete empleados del hospital San Felipe tienen COVID-19

Contagios en el Hospital San Felipe

Según la versión que maneja el sindicato, el contagio se ocasionó porque hay personal que también trabaja en clínicas privadas y, supuestamente, en esos recintos se infectaron. Después, llevaron el virus al Hospital San Felipe.

A 5,690 aumentan casos de COVID-19

De 549 pruebas para diagnosticar COVID-19 que realizó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 163 resultaron positivas. De esa manera la cifra total de casos aumentó a 5,690 a nivel nacional desde que inició el brote en Honduras.

Así lo informó ayer, martes, el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), Francis Contreras, quien detalló que de los nuevos casos de COVID-19, 84 proceden de Cortés, 77 de Francisco Morazán, 1 de Olancho y 1 de El Paraíso.

Contreras indicó que ayer se registraron 9 fallecimientos por el mortal virus. Los muertos son 4 de Cortés, 3 Atlántida y 2 Francisco Morazán.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido