San Pedro Sula. El alcalde Roberto Contreras confirmó el asueto de la Semana Santa a los empleados municipales, sólo se exceptúan de esta disposición diez dependencias que trabajarán toda la temporada en horario especial.
Entre las oficinas municipales que trabajarán en la temporada se menciona a la Policía Municipal, Vialidad y Señalización, Justicia Municipal, Cementerios, Abastos y Mercados.
De igual manera, Dirección de Prevención, Hogar de Ancianos «Perpetuo Socorro», Patrimonio Forestal Urbano, Gerencia de Salud. Además, Macro Distritos de Salud en el barrio Las Palmas y sector Rivera Hernández.
«Todas las áreas que se consideren indispensables por razones de sus servicios y dependencias determinadas por la gerencia financiera, debido a las metas planteadas con el tema de recaudación», agregó el director de Comunicaciones, Josué Cover.
Explicó que el alcalde Roberto Contreras concedió el asueto de la Semana Santa a ciertas dependencias municipales a cuenta de vacaciones los días lunes, martes y miércoles.
Lea también: Limpian vados para mejorar circulación vehicular en SPS
Indicó que la iniciativa tiene como finalidad promover entre los trabajadores la unidad familiar, el turismo interno y la participación en las actividades religiosas de la temporada.
Además, detalló que volverán nuevamente a labores el lunes 10 de abril de 2023, en el horario habitual para atender a la ciudadanía.
Josué Cover agregó que a través del Departamento de Turismo se promueven varios centros turísticos en la ciudad. Entre éstos figuran los balnearios en el sector de El Zapotal, sendero El Merendón y otros centros de entretenimiento para la familia.
Plan Verano Seguro
La Corporación Municipal, en sesión ordinaria número 54, aprobó el Plan Semana Santa Verano Seguro 2023, que se llevará a cabo desde el 1 al 9 de abril del presente año.
También, la Corporación aprobó una partida de 270 mil lempiras. Estos fondos serán utilizados para ejecutar el Plan Verano Seguro, que estará a cargo de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana.