32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

SALUD| Diez consejos para cuidar la piel en temporada de calor

Redacción. Cuando llega el verano, también podrías sacar el tiempo de mostrar un poco más de piel, ya que el clima es propicio para usar prendas más ligeras, sobre todo si vamos a estar en la playa.

En esta época en la que se está más expuesto al sol, se debe conocer cómo cuidarse, para mantenerse sano. La piel es el órgano más extenso y de los más delicados del cuerpo humano, por esa razón protegerla es super necesario.

Lea también: Los beneficios del jabón de papaya, un útil exfoliante y hasta calmante

10 consejos para cuidar tu piel en verano:

1. Protector solar

Lo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplica el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repite cada 2 horas, o al salir del agua.

2. Complementos

No te olvides utilizar otras medidas de protección como el uso de labial con FPS 15, gafas de sol,  sombreros y una sombrilla. Esto ayudará a que los rayos ultravioleta no peguen de manera directa en tu piel.

3. Ropa adecuada

Procura utilizar ropa ligera y clara, que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol. No es nada recomendable que uses prendas muy oscuras, estás atraen más el sol y te causaran serias molestias.

4. Horario para tomar sol

Es importante intentar evitar la luz del sol desde las 10 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, ya que en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides protección solar, sombrero y gafas de sol.

5. Hidratación

Además de evitar la deshidratación tan común en verano, tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave.

Para mantener la piel hidratada por fuera, lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.

6. Limpieza del rostro

Tienes que limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, ya que en verano la transpiración es mayor y los poros se pueden tapar. Utiliza un jabón suave y agua fría para que tu piel tenga un plus extra de hidratación y limpieza.

7. Exfoliación

En verano, como en el resto del año, es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave.

8. Crema hidratante

Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua, tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

 

 

9. Eliminar las gaseosas

Aunque estés tentado por el calor, tienes que evitar consumir gaseosas, ya que estas son unas de las responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.

10. Vigilar tu piel

Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico.

Si alguna alteración de la piel ,estética o médica, es detectada a tiempo, hay mayores probabilidades de que los tratamientos funcionen.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido