Redacción. Al menos catorce comunidades de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, están actualmente sin servicio de agua potable.
Óscar Escobar, jefe de acueductos del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), explicó a Radio América que la interrupción se debe a un problema en el motor de una subestación.
«Mañana se realizarán las diligencias necesarias para que lo antes posible se pueda efectuar la reparación y el técnico encargado pueda llevarla a cabo», expresó.
Le puede interesar: SANAA pedirá un aumento de unos L60 millones en presupuesto
Detalló que la subestación Sierra Pina abastece de agua a cuatro comunidades de La Ceiba y subrayó que el correcto funcionamiento de este motor es crucial para este sector de la población.
«Esperamos que esta misma semana podamos contar con el equipo de bombeo en perfecto estado. Mientras tanto, estaremos enviando agua por gravedad desde el acueducto para abastecer (a las comunidades)», aseguró.
En este sentido, el jefe de acueductos destacó que cuentan con los recursos necesarios para resolver esta problemática, incluyendo la adquisición del equipo y la mano de obra requerida.
«Hemos recibido numerosas quejas de Villas Mayte, Villas Turín y otras comunidades», añadió Escobar.
Abastecimiento
El jefe de acueductos indicó que mañana se implementará un horario específico para abastecer de agua a las comunidades, lo que permitirá que cada uno de los sectores pueda obtener el vital líquido.
Le puede interesar: Advierten con iniciar protestas por incumplimiento de pago a empleados del SANAA
Del mismo modo, aseguró que el equipo sí recibe mantenimiento de manera regular, tal como corresponde.
«Lo que sucede es que el equipo de bombeo se fatiga por la alta demanda. Son varias comunidades y el tiempo prolongado de bombeo, más de 14 horas, lo exige. Llega un momento en que se fatigan y tienden a dañarse», finalizó.