10 autos históricos que cambiaron el rumbo de la industria

Fuente: Infobae

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REDACCIÓN. A 134 años de una de las creaciones más importantes del hombre, el automóvil, su evolución parece estar lejos de cualquier límite lógico. Son muchísimos en más a través de un siglo de vida, pero existen algunos muy significativos sobre los cuales se montaron las bases de la industria.

1. El primer auto con motor, de Karl Benz (1886)

El modelo de Benz tenía un motor de un cilindro que entregaba su potencia al eje trasero.

Podría decirse que es el padre del automóvil, porque fue el primer vehículo de la historia en tener un motor. Lo consiguió Karl Benz en 1886, al colocar sobre una estructura básica para la época un motor de un cilindro que entregaba su potencia al eje trasero.

2. Renault Type B (1900)

Con el Type B surge además el término “Coupé".

Dos años después de la fundación de la Sociedad Renault Fréres, que ya había lanzado su primer modelo, el Type A, llegó un segundo hito para la marca y la historia de la movilidad. La necesidad de ofrecer mayor confort a sus clientes llevó a Renault a diseñar la primera cabina cerrada de un automóvil.

3. Ford Model T (1908)

La fabricación en serie de Henry Ford logró imponerse a partir del suceso del Model T.

El Model T protagonizó la gran revolución de la incipiente industria a principios del siglo pasado, porque fue el primer modelo en fabricarse en serie.

4- Prince Henry (1914)

El primer deportivo llegaba a los 128 km/h.

El Prince Henry Sports Torpedo, de Vauxhall, que se fabricó en 1914 es reconocido como el primer auto deportivo del mundo. Con 25 caballos de fuerza, podía llegar a los 128 km/h.

5. Ford TT (1917)

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El Ford TT fue una extensión del mítico Ford T para proporcionarle utilidad para el trabajo. Y así se convirtió en el pionero de los vehículos comerciales que la marca siguió desarrollando a través de los años, y que tuvo su punto más importante con la creación de la famosa Serie F de pick ups en 1948.

6. Chrysler Airflow (1934)

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Fue el primer auto diseñado en el túnel de viento. La búsqueda de mejorar el coeficiente aerodinámico (la resistencia al paso del aire) hizo que se descuidaran algunos aspectos estéticos y el auto fue un fracaso en ventas.

7. Citroën Traction Avant (1934)

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En este modelo, sobresaliente por estética y tecnología en la década del 30, André Citroën introduce el primer chasis monocasco y la tracción delantera. Fue uno de los autos más revolucionarios de la historia.

8. Mercedes-Benz 260 D (1936)

autos históricosEl primer auto de turismo en llevar un motor gasolero.

Si bien Rudolf Diesel había presentado su motor en 1895, fue Mercedes-Benz quien decidió incorporarlo, recién en 1936, en un vehículo de turismo. Así el 260 D se convirtió en el primer auto diésel fabricado en serie.

9. Jeep Willys (1940)

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El padre de los todoterreno nació como respuesta al pedido del Gobierno de los Estados Unidos de un vehículo multipropósito para la Segunda Guerra Mundial. Se recibieron 135 propuestas, pero las más destacas fueron las de Willys-Overland (por potencia), la de American Bantam (por precio) y la de Ford (por su comodidad).

10. Oldsmobile (1941)

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El primero que diseñó una transmisión semi automática para un auto fue Thomas J. Sturtevant, a fines del siglo XIX. Pero la primera en comercializarse en vehículos de serie fue la denominada Hydra-Matic, creada por la división Cadillac de General Motors, e incorporada en los Oldsmobile a partir de 1941.


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