10 alimentos que calman la ansiedad

REDACCIÓN.- La ansiedad es un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

Por ello te daremos una lista de los 10 alimentos que calman la ansiedad:

1. El aguacate es rico en vitamina B, mejora la salud de los nervios y las células del cerebro, que son las que controlan los síntomas de la ansiedad. La vitamina B alivia el estrés. El aguacate disminuye la presión arterial y le entrega potasio al cuerpo.

2. Almendras. Las almendras son ricas en vitamina B2 y E, además refuerzan el sistema inmune durante los momentos de estrés.

3. Un puñado de arándanos como alimento entre comidas no caería mal. Estos tienen vitamina C y antioxidantes que reducen el estrés. Cuando se baja el estrés por el consumo de vitamina C la ansiedad desaparece.

4. La avena contiene una compuesto llamado serotonina que induce a que la calma fluya en tu organismo. Conseguir avena es fácil, si la prefieres en hojuelas toma una receta de la abuela y prepárate un torta de avena o tómate un vaso de avena instantánea con leche y listo.

5. La ansiedad es frecuente cuando se tiene depresión y esta última se produce en muchas ocasiones por los bajos niveles de ácido fólico, es allí donde aparecen los espárragos que son ricos en este compuesto y mejoran la energía.

  1. El magnesio regula los niveles de cortisol y promueve la sensación de bienestar, este compuesto está en todas las espinacas.

7. Si tienes ansiedad tomate un vaso de leche caliente antes de ir a dormir. La leche sabe curar el insomnio y la ansiedad, todo debido a sus componentes de antioxidantes, vitamina B12 y el calcio. Incluso posee una proteína que reduce la presión arterial.

8. La mayoría de personas acostumbran a tomarse un jugo de naranja en las mañanas, es que la vitamina C es un compuesto que ayuda a reducir la presión arterial y la hormona del estrés.

9.  Pavo: verás como el asunto va mejorando gracias al triptófano que es el aminoácido encargado de aliviar el cansancio y dar calma.

10. El salmón es una carne rica en Omega-3, ayuda a mantener la adrenalina y el cortisol regulados. Además, es delicioso. Se trata de que comas un trozo de salmón a la semana, esto además protege tu corazón y disminuye el riesgo en enfermedades graves.