Taxistas también amenazan con irse a paro; siguen contra la Ley UBER

312
Taxistas
Dan siete días para que resuelvan sus exigencias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación de Taxistas de Honduras anunció este día que están dando un plazo de siete días para ver resultados positivos para ellos, de lo contrario irán a las calles a protestar.

Los taxistas están exigiendo al Congreso Nacional (CN) que le haga reformas a la Ley del Transporte y que no apruebe el UBER.

Según informaron los transportistas, fue el propio Instituto Hondureño Transporte Terrestre (IHTT) que les solicitó esa cantidad de días para solucionar la problemática. Por tal razón, esperan tener una respuesta a finales de este mes.

Lea también: Castro Bobadilla liderea grupo de médicos que busca mediar en conflicto Salud-Gobierno

«Vamos en serio»

De acuerdo con, Elio Muñoz, dirigente de taxis en la zona norte del país, al menos unas 17 mil unidades de taxis se irán a paro a nivel nacional, si el Congreso Nacional de Honduras (CN), no aprueba las exigencias del rubro de taxistas.

«Esta vez vamos en serio. Ese borrador de peticiones a la ley de transporte que está durmiendo el sueño de los justos» señaló el dirigente de taxis.

Estas son las exigencias de los taxistas

La dirigencia de taxistas solicita reformas a la Ley de Transporte y disminuir los altos costos de trámites para la renovación de permisos de explotación y certificados de operación.

Entre otras exigencias, destaca la petición a los diputados de no aprobar el ingreso de UBER a Honduras. También disminuir el costo de los combustibles, terminar con la competencia desleal y revisar las tarifas. Sumado a ello, la reforma de los artículos 23, 63, 80, 81 y 106 ya que esos son los más importantes según la dirigencia.

Sépalo: los «UBER»

A finales del pasado mes de marzo, el diputado por el departamento de Cortés Leo Castellón propuso ante el CN la “Ley UBER”. La dirigencia de taxistas se opuso a esta y amenazó con irse a paro, así lo dijo el vicepresidentes de ATAXIS, Rony Figueroa.

Ley a la que la dirigencia de taxistas se opuso; ya que consideran que es ofensiva para el gremio.

Es importante mencionar que UBER es una empresa de tecnología en la que los usuarios que necesitan transporte, consiguen, fácilmente, socios conductores que ofrecen este servicio.