Hombres vestidos como militares ejecutaron masacre en Lomas del Carmen, SPS

926

Antes de que terminara la noche de ayer, una masacre se ejecutó en el sector Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, y más detalles han surgido este día.

Hay que destacar que en el ataque fallecieron cinco jóvenes, quienes estaban reunidos en cuartería en la colonia El Porvenir. Hasta allí llegaron varios sujetos armados, que según testigos andaban vestidos con uniforme de militares y encapuchados.

Anteriormente, la Policía Nacional había recibido la denuncia de que hombres vestidos como lo mencionamos antes, estaban ingresando a las casas y las registraban. Por lo que llegaron, pero en ese lapso de tiempo escucharon los disparos.

Por ende, se dirigieron al lugar donde se efectuaron las detonaciones y se encontraron con 15 hombres vestidos de la Policía Militar. Ellos tenían distintas armas, incluso fusiles, y les dijeron que eran de Fusina. Además, afirmaron que iban siguiendo a los supuestos asesinos.

Para su sorpresa, cuando interrogaron a algunas personas, éstas argumentaron que fueron militares quienes entraron a los cuartos, amarraron de pies y manos a las víctimas, los sacaron y los mataron.

Cabe mencionar que los uniformados miraron a uno de los tiroteados con vida, por lo que de lo trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas, pero falleció.

De interés: Mujer dentro de un vehículo en Támara era maestra y propietaria de un centro educativo

Uno era expresidiario

Tras realizar el levantamiento, ninguno de los jóvenes fue identificados según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Pero esta mañana se reveló el nombre de tres de las víctimas por parte de las autoridades.

En ese sentido, los otros identificados responden al nombre de Carlos Javier Rivera, de 21 años de edad. Este al parecer recién había llegado de trabajar. También pereció José Manuel Canales, de 16 años de edad.

Además, fue identificado Óscar Salvador Jiménez, de 21 años de edad, alias «El Zancudo». Según la información, este recién habría salido de prisión, aunque se desconoce las razones.

Asimismo, las autoridades señalaron que hasta los otros dos jóvenes no se ha conocido el nombre, porque no portaban documentos. No obstante, estimaron que su edad ronda entre los 15 a 21 años de edad.

Pero serán las mismas autoridades que confirmen o desvirtúen esta información. Por los momentos los investigadores solo han dicho que están trabajando en las indagaciones para establecer el móvil y los responsables de esta nuevo múltiple homicidio. Aunque lo han relacionado con la pelea de territorios.