Riflazos 385

360
Riflazos 385

CAÑONES

El Palacio ha dejado de ver como amenaza a la doctora Suyapa. Le bajó el tono a los ataques contra ella, que incluyeron protestas frente al hospital privado donde tiene su clínica. Ahora los cañones están dirigidos hacia el “comandante vaquero” y los suyos. En vista de que las protestas no cesan, el discurso oficial es contra los “radicales de izquierda”. A ver si esta  les pega.

RETO

Pero Mel no se deja. Ayer publicó una andanada de “tuits” denunciando que “el engendro del Golpe” está ordenando atacar a LIBRE con slogans fascistas”. También dijo que los “calls centers” azules quieren distraer diciendo que negocian la Constituyente, lo cual es “pajarita”. De paso retó al hombre a salir juntos a la calle para medir “a quién odia la mayoría y a quién le exigen la renuncia”.

RIATA

Pero en el Palacio no se amilanaron. El hombre salió ayer con sus dos ministros (de Defensa y Seguridad) para decir que no se van a andar con cuentos y que les montarán “riata” a todos los que anden con babosadas de tomas de carretera. Los tres comentaron que pobrecita la gente que quiere mover sus mercancías o viajar entre pueblos y ciudades y no pueden. #BastaYa, juraron.

PALOMITAS

Y ahora es que habrá dos diálogos por falta de uno. El hombre por su lado hablando con sus “friends” de las cuatro organizaciones magisteriales que le acompañan, y la doctora Suyapa, conversando en otra mesa con los “aleros” de ella en un espacio “alternativo”. Y cada quién está invitando al otro a sumarse cuando quiera. Compremos palomitas de maíz y sentémonos a ver el cero a cero.

MADRUGARON

Aunque el posicionamiento de la Iglesia Católica respecto a la crisis política actual fue bastante explícito, dos curas madrugaron ayer a aclarar lo que estaba claro. Y a la hora del almuerzo, el mero mero de todos ellos apareció en una exclusiva aportando más luz a lo dicho por los obispos. Por cierto, les mandó a decir a todos los que lo critican por las “redes fecales” que eso a él le resbala.