CLIMA DE HOY: intenso calor en SPS y zona Sur

177
CENAOS
CENAOS anunció que para este martes se esperan altas temperaturas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Mario Centeno, detalló que para este martes se esperan condiciones cálidas sobre el país.

Asimismo, dio a conocer que para hoy «se presentarán condiciones mayormente secas y estables sobre el territorio nacional».

Sumado a esto, no se descartan «precipitaciones débiles que podrían presentarse sobre la región occidente y oriente. Esto, muy probablemente en horas de la tarde o a primeras horas de la noche con acumulados bastante bajos», dijo Centeno.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: se intensifica el calor en la zona norte y sur del país

Temperaturas:

En cuanto a las temperaturas, CENAOS dio a conocer que este martes transcurrirá con temperaturas muy cálidas.

Es preciso mencionar que CENAOS recomienda a todos los ciudadanos, en especial a los de la zona Sur y el Valle de Sula, no exponerse al Sol. Pero, en caso de que deban hacerlo, procurar utilizar camisas manga larga o protector solar.

En la región norte del país experimentarán máximas desde 31℃ hasta los 34℃. Mientras que en el Valle de Sula alcanzarán hasta los 35℃.

De igual forma, en la zona occidental irán desde los 29℃ hasta los 32℃. En la meseta de La Esperanza alcanzarán máximas de 26℃.

«En la parte central y oriental una temperatura máxima oscilando entre los 29℃ y 33℃. Mientras que en la región sur podríamos alcanzar temperaturas máximas hasta de 37℃», expresó Centeno.

Oleaje:

La actividad de las mares en ambas costas será estable, con olas que irán desde los dos a cuatro pies altura.

Cabe resaltar que CENAOS es una dependencia del Comité Permanente de Contingencias, (COPECO)