29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Hombre que disparó en protestas de Tegucigalpa es un policía municipal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De manera voluntaria se entregó a las autoridades policiales el sujeto que le disparó a un ciudadano en las protestas de Tegucigalpa y se confirmó que se trata de un agente de la Policía Municipal.

Se confirmó que es un miembro de la Policía Municipal de la Alcaldía de Tegucigalpa; lo identificaron como Jairo Alberto Flores López. 

Las protestas han tomado fuerza en exigencia a la derogación de los decretos nocivos para los sectores Educación y Salud. Cabe destacar que estos fueron eliminados esta tarde tras someterlo a votación en el Congreso Nacional.

Sobre la entrega de Flores, el oficial de Comunicaciones de la Policía Municipal, Josué Esperanza, dijo: «Él es un agente de la Policía Municipal. Se sumó a la protección de los edificios». Justificaron que buscaba resguardar la vida de las personas y empleados de la que estaban en los edificios.

De manera extraoficial se había informado que a Flores lo detuvieron agentes policiales. Luego se confirmó que se entregó voluntariamente para rendir cuentas del hecho.

Lea también: Pese a confirmación del CN, continúan las protestas en sectores del país

Fue captado al disparar contra civil

A través de las imágenes y vídeos que circularon en las redes sociales se descubrió quién disparó contra un civil. El afectado fue identificado como José Humberto Duarte, de 52 años, que sobrevivió al ataque.

A través de las imágenes se pudo ver cómo el agente municipal circulaba en medio del enfrentamiento entre policías y manifestantes, con un arma de fuego en la mano. Asimismo se observó que apuntaba con su pistola hacia los ciudadanos.

Posteriormente, en otras imágenes se aprecia a Jairo Flores que sale corriendo
detrás de un contingente policial, carga su arma y persigue a los manifestantes.

Minutos después sale caminando tranquilamente sin que las autoridades policiales le dijeran algo. Usuarios divisaron que porta un radio de comunicación e intercambia palabras con los agentes municipales que repelen el ataque.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias