VÍDEO | Quimistán: desde patrulla en marcha, policías lanzan gas contra peatones que los miraban

780

CHOLUTECA, HONDURAS. Un nuevo hecho indignante cometido por agentes de la Policía Nacional ha quedado registrado en un vídeo aficionado, grabado por pobladores de Quimistán, zona occidental del país.

En el material audiovisual se observa el momento en que agentes de la Policía que se conducían en una patrulla lanzaron gas lacrimógeno contra un grupo de personas que los miraban pasar.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, los responsables de cometer el hecho se transportaban en la unidad con registro 544.

Las personas estaban en el interior de un establecimiento que, al parecer, es un restaurante de comida local. La patrulla llevaba las sirenas encendidas.

Hasta el momento se desconoce si la acción de los uniformados dejó a personas afectadas. Sin embargo, durante la grabación se escucha a algunos menores de edad quejándose por el gas.

Cabe señalar que la ciudadanía condenó y denunció la repudiable acción realizada por los uniformados. Los hondureños consideraron que no había ninguna necesidad de que lanzar bombas contra las personas presentes en dicho lugar, pues no hacían nada más que grabarlos.

Serán «sancionados»

Sobre el hecho, Jair Meza, comisionado de la Policía, aseguró que van a sancionar a los que participaron en dicha acción. Sin embargo, hasta la fecha son nada más declaraciones escuetas.  no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de la institución policial.

VÍDEO: dos sujetos interceptaron y asesinaron a prestamista en Yojoa

Imágenes de una cámara de seguridad mostraron el instante en el que dos sujetos desconocidos interceptaron y asesinaron a prestamista en Santa Cruz de Yojoa, en la zona norte del país.

El sangriento crimen ocurrió el pasado jueves 23 de mayo pasadas las 5:00 a.m. Wilson Carranza, de 40 años de edad, conocido como «El Prestamista», caminaba por una calle principal del municipio.

Lea la nota completa: VÍDEO: dos sujetos interceptaron y asesinaron a prestamista en Yojoa