25 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Empleados de cárcel en Támara se van a paro por incumplimiento de reajuste salarial

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, los empleados del Centro Nacional Penitenciario de Támara se  a fueron paro de labores debido a que solicitaron aumento salarial y no han sido escuchados.

Según lo anunciaron, los trabajadores se tomaron el desvío que permite acceder al centro penal a partir de las 8:00 de la mañana. Todos, incluyendo el área administrativa, formaron parte de las medidas.

Con respecto a las exigencias, los empleados manifestaron que el aumento salarial solicitado es de L1,100.

Lea también: MP deja en libertad a mujer que intentaba introducir L10 mil a «El Pozo II»

Retroactivo salarial no se ha cumplido

Cabe señalar que los trabajadores emitieron un comunicado. El escrito establece que el aumento del salario se decretó mediante el acuerdo ejecutivo No. 008-2019, aprobado desde el 22 de enero de este año.

Dicho acuerdo se tenía hacer efectivo a partir del mes de febrero del 2019, lo cual no ocurrió. Razón por la que el pago retroactivo debió hacerse a partir de este mes de mayo, pero hasta la fecha no se ha respetado dicho decreto de aumento salarial.

Comunicado de paro de labores.

Continúan protestas: médicos y docentes continúan paro de labores

Por otra parte, la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación Pública en Honduras, que aglutina al Colegio Médico Hondureño (CMH) y varias organizaciones magisteriales,
llamaron a sus bases a seguir el paro de labores esta semana.

La dirigencia de médicos y docentes llaman a su lucha «el rescate de la escuela y de la red de salud pública».

Por lo cual se planifica realizar movilizaciones a nivel nacional. En la capital se realizará una manifestación que partirá desde la sede del Colegio Médico. Mientras que en los demás departamentos, se harán desplazamientos con tomas de carreteras en sitios estratégicos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido