Directora de UNAH-VS a estudiantes: «Adelante con esta lucha»

1551

CORTÉS, HONDURAS. La máxima autoridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), Isbela Orellana, envió un positivo mensaje a los estudiantes de esa institución en torno a la defensa de la Salud y Educación.

La máster, rodeada por alumnos, en su mayoría de la carrera de Medicina, con micrófono en mano, dijo: «Ustedes están marcando un camino muy importante en Honduras, que es, precisamente, que este pueblo no siga adormecido y que luche por sus derechos que en los últimos años se le ha negado».

En el caso de la educación, Orellana dijo que es testigo de cómo se ha deteriorado con el transcurrir de los años. «Y no solo por la mala práctica del personal docente», aseguró la máster. La directora reconoció que no hay condiciones óptimas para el ejercicio de la docencia y tampoco las hay para que los niños y jóvenes asistan a los centros educativos.

Sin embargo, no se refirió en torno al tema del Sistema de Salud, pues «no puedo hablar con propiedad» como los que sí de dedican a esa área.

Isbela contra presupuesto aumentado para Seguridad

Seguidamente, Orellana dijo que es de la opinión que no se puede tolerar que el presupuesto que el Gobierno otorga al Sistema de Seguridad sea mayor al de Educación.

«No es fácil que en este país nosotros sigamos tolerando que se siga militarizando la ciudad, que se obtengan armas y bombas lacrimógenas y se disminuya el presupuesto para Salud y Educación», dijo.

Por tal razón, a criterio de la directora, lo que espera el país de la Plataforma de Defensa es que «nos permitan que el derecho de la Salud y Educación no se sigan vendiendo». Al pronunciar esto último los estudiantes ovacionaron la máster con aplausos. «Adelante con esta lucha», concluyó.