Redacción. El Poder Judicial anunció este lunes el primer periodo de vacaciones del 2024, que iniciará desde el lunes 1 de julio, hasta el jueves 18 de julio del presente año.
Melvin Duarte, portavoz del ente de Justicia, detalló a medios locales que las labores se reanudarán el día jueves 18 de julio.
Sin embargo, Duarte aclaró que en situaciones de materia penal en primera instancia, como ser juzgados de la niñez, adolescencia y familia, defensa pública, violencia doméstica, y los turnos de la supervención general de juzgados, más todas las incidencias que a diario se presenten, seguirán trabajando.
“Es importante mencionar que la unidad de auténticas, con sede en Tegucigalpa, estará trabajando de manera permanente a fin de atender a la ciudadanía en sus solicitudes. Asimismo, las unidades de antecedentes penales a nivel nacional seguirán trabajando permanentemente”, explicó.
Lea también: Poder Judicial asegura que se investigan muertes en centros penales
Es decir que, pese a las vacaciones, el Poder Judicial deja personal trabajando en todos los juzgados de materia penal en todas las regiones del país. Estas divisiones deben atender todas las acciones y diligencia que puedan presentarse.
Los únicos juzgados que no estarán laborando son los tribunales de sentencia, detalló el portavoz.
Se considerarán días inhábiles
Las autoridades del Poder Judicial considerarán el periodo de vacaciones como días inhábiles para realizar diversos trámites.
Finalmente, Duarte recordó a la población que los trámites como antecedentes penales a través de la página del Poder Judicial.