COHEP sobre manifestaciones: Debe castigarse a quienes atenten contra la economía

316
Cohep
Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep llamó a maestros y médicos a manifestarse de manera pacífica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, solicitó un cese inmediato a los actos de violencia que surgen durante las manifestaciones gremiales.

Exigió a las autoridades castigar a los que dañan la economía y expresó su preocupación por los actos delictivos que se han reportado hasta la fecha.

Sikaffy dijo que “ponerle explosivos a un puente para incomunicar a un lugar de otro en Honduras es algo antes nunca visto. Es un acto terrorista condenable”, opinó.

Para el empresario, urge de inmediato recordar el “amor por Honduras”. Según él, solo así se frenarán los actos que “ponen en peligro” la estabilidad del país y de todos los hondureños.

Sin embargo, reconoció que la lucha emprendida por los gremios en este caso la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación, es algo justo, porque son derechos adquiridos. Pero que en las luchas gremiales no deben inmiscuirse movimientos políticos.

Nota relacionada: COHEP presenta su posición ante la actual crisis social en Honduras

Pide castigo

Durante sus declaraciones, el titular del COHEP demandó el castigo inmediato a quienes durante las movilizaciones ejecutan daños contra la propiedad privada.

Reiteró que el vandalismo ahuyentan la inversión nacional e internacional y, más allá de lo expuesto, Sikaffy exhortó a los médicos y maestros a no desatender a la población. «No pueden un día a pedir esto y otro día más. La salud no es algo con lo que podamos estar jugando», señaló.

Recuérdelo: las manifestaciones continúan

La dirigencia de la Plataforma de Salud y Educación anunció el día lunes que continuarán la lucha a nivel nacional y pidieron a sus bases mantener el ánimo en alto y vencer los miedos.

Por lo tanto, ayer martes invitaron para que hoy miércoles el pueblo se les sume en sus manifestaciones, esta vez, convocados frente al Instituto Central Vicente Cáceres desde las 7:00 a.m. Mientras que para el resto del país la convocatoria es a los lugares de costumbre a partir de las 7:00 a.m., respetando la planificación de cada Plataforma Departamental.