CLIMA DE HOY: continúan las lluvias en el país; oleaje alterado en el Pacífico

297
CLIMA DE HOY
CENAOS anunció que continúan las lluvias para este día. Oleaje alterado en la zona sur del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se espera que continúen las lluvias en todo el país, así lo anunció el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Will Ochoa.

«Las condiciones meteorológicas este martes indican que tendremos lluvias, de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica», anunció el pronosticador.

Ochoa manifestó que las zonas más afectadas por este temporal serán las regiones del occidente, suroccidente, central, sur y oriental del territorio nacional.

«La razón es que todavía tenemos influencia de este sistema de baja presión que nos está formando una vaguada inducida. El cual nos está provocando lluvias de bastante significado», dijo el representante de CENAOS.

Y además, agregó que «estaríamos hablando de que en las partes altas y montañosas podrían ser muy fuertes, inclusive, y siempre con vientos rachados».

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias continúan y Ocotepeque entra en Alerta Verde

Oleajes alterados en la costa del Pacífico 

En cuanto a la actividad que se registrará en las costas del país, Will Ochoa dio a conocer que en el Atlántico las aguas estarán calmadas. Sin embargo, será diferente en el Golfo de Fonseca.

«Tenemos un oleaje realmente normal en la costa norte. Serán olas de dos a cuatro pies de altura. Pero sí bastante alterado en la costa del Pacífico, con un oleaje desde los cuatro a seis y, en ocasiones, llegando hasta los ocho».

Por tal razón, los especialistas en condiciones climatológicas recomiendan a todas las personas que se dedican a la pesca en esa región, NO arriesgarse.

Cabe destacar que CENAOS es una de dependencia del Comité Permanente de Contingencias, COPECO.