CLIMA DE HOY: calor intenso y capa de humo en todo el país

257
CENAOS
CENAOS anunció que seguiremos con una capa de humo en todo el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Mario Centeno, anunció lluvias en en varios sectores del país.

De primera mano, Centeno reveló que «seguiremos con esta capa de humo a nivel nacional, pero se sufrirá con más intensidad en las zonas central, oriente y sur de Honduras».

También destacó que para este jueves las probabilidades de lluvia se extienden en la mayor parte del país. «Tenemos probabilidad de lluvia sobre varios sectores del país. Las más intensas se podrían presentar sobre el suroccidente y sur del territorio nacional».

Por su parte, CENAOS anunció que en el resto de Honduras se podrían experimentar chubascos con pocas probabilidades de actividad eléctrica.

«Hacia el noroccidente es probable que haya lluvias con acumulados bajos. En la parte central se podrían experimentar lluvias moderadas con posibilidad de actividad eléctrica aislada», manifestó Centeno.

Lea también: CLIMA DE HOY: lluvia y granizo en el sur y occidente; calor intenso en el resto del país

Temperaturas siguen siendo bastante cálidas 

De igual forma, CENAOS, que es dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), confirmó que este jueves será caluroso en todo el país.

«En la zona norte rondarán los 32 y 34°C. Mientras que en el centro experimentarán temperaturas entre los 31 y 34°C.», dijo él. En el occidenta «irán desde los 26 a 32°C., así como en la parte oriental, que tendrá una máxima de 33°C.», continuó.

Oleaje agitado en las Islas 

En el norte del departamento de las Islas de la Bahía, las olas alcanzarán una altura de hasta cinco pies.

«En la costa atlántica y en el Golfo de Fonseca, la actividad será muy calmada, con olas de dos a cuatro pies de altura», concluyó Centeno.