Capturan a uno de los hombres más buscados del país en Campamento, Olancho

1504
Capturan a uno de los más buscados en Olancho
Supuesto marero sería uno de los hombres más buscados en Honduras.

OLANCHO, HONDURAS. En horas de la noche de ayer jueves, en la ciudad de Campamento, capturaron a uno de los hombres más buscados del país, según informó la Policía Nacional.

El sujeto detenido responde al nombre de Cosmes Martínez, de 45 años de edad, considerado como uno de los líderes de la MS-13 (Mara Salvatrucha). Martínez es originario de Lepaterique, en el departamento de Francisco Morazán.

Sobre él pesan varios delitos que lo habrían incluido en una lista de ‘más buscados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desde el 2018.

Es preciso mencionar que las autoridades correspondientes trasladaron al detenido hasta Tegucigalpa para que se inicie con el debido proceso.

Lea también: Tiroteo en la Nueva Suyapa: conductor de mototaxi entre la vida y la muerte

Los crímenes

Según el comunicado de los agentes de seguridad, son varios delitos los que se le imputan al supuesto líder pandillero.

Dichos crímenes son:

  1. Por asesinato en perjuicio de José Herminio Hernández Martínez, girada por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa en fecha 27 de junio del año 2016.
  2. Por Homicidio y portación ilegal de armas en perjuicio de Maura Martínez Fúnez y la Seguridad Interior del Estado de Honduras. Emitida en fecha 2 de agosto del 2016 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
  3. Por femicidio en perjuicio de Kenia Lizeth Murillo Herrera. Extendida en fecha 4 de agosto del 2015 por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.

Asimismo, se conoció que a Cosmes Martínez se le supone responsable de involucrarse en otros homicidios, mismos que estarían siendo agregados en los próximos días al culminar con los trabajos de investigación.

Cabe resaltar que la captura del supuesto marero, se dio bajo la operación «Odiseo V», ejecutado por elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y DPI.