Capturan a presuntos administradores y extorsionador de la 18

297
extorsionadores de la 18 en Tegucigalpa
Ambos detenidos se encargaban de administrar y manejar los cobros de extorsión de la mara 18.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se reportó la captura de dos presuntos administradores de la pandilla 18 que se encargaban de administrar el sistema de cobro de la extorsión a comerciantes y transportistas en Comayagüela.

Los sospechosos responden a los nombres de Aleyda Emperatriz Sierra Gutiérrez, de 31 años de edad. Y Erick Gabriel Aguilar Cerrato, de 33 años.

Se presume que los sospechosos habrían blanqueado el dinero a través de algunas compañías. Cabe señalar que al momento de detenerlos se les encontró la cantidad de L. 60 mil en efectivo. Sería productor del cobro del ilícito.

También les encontraron algunas notas manuscritas. En estas hojas llevaban el control de los cobros realizados, supuestamente.

Todo esto ocurrió a la altura de la salida a Olancho. Específicamente en la colonia Cerro Grande.

Los aprehendidos serán puestos a la orden de la fiscalía correspondiente para continuar con el proceso legal en su contra.

Lea también: Capturan a un supuesto sicario de «La Rumba» en Choloma

Amarateca: otro presunto extorsionado de la 18

De igual forma, pero en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, se reportó la detención de otro supuesto  pandillero.

El presunto delincuente responde al nombre de Norlan Alexis Herrera Márquez, de 18 años de edad. Lo conocen con el alias de »Enfadado Storm Colombia».

A Herrera Márquez lo señalaron de manejar todas las actividades criminales de la pandilla 18 en el sector antes mencionado

El vocero de la FNAMP manifestó que antes de la captura de Herrera Márquez, realizaron varios trabajos de inteligencia para no perderle la pista al supuesto extorsionador.

Es preciso mencionar que «Enfadado Storm Colombia» presuntamente cobraba el «impuesto de guerra» en al menos 10 colonias de la zona central del país. También, él habría participado en varios homicidios, incluyendo la muerte de una pareja de pastores en noviembre de 2018.

Finalmente, la FNAMP comunicó que también se habría desempeñado como guardaespaldas de Luis Rodríguez, alias «Valiente».