Michael Tein, abogado de Tony: «Es una gran sorpresa; se trabajará en apelación»

560
Tony Hernández
De los dos abogados de Tony Hernández, Tein es el único que habla español.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Michael Tein, uno de los dos abogados de Juan Antonio Hernández, dio declaraciones instantes después del veredicto del jurado en contra de su representado, asegurando una vez más que «Antonio es inocente».

Juan Antonio Hernández fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban en la Corte del Distrito Sur de Nueva York: 1-. Conspirar para traficar cocaína. 2-. Conspirar para usar ametralladoras y promover la importación de cocaína. 3-. Posesión y uso de ametralladoras. 4-. Dar declaraciones falsas a agentes federales.

Sin embargo, pese al veredicto del jurado, su abogado aseguró que «no hay pruebas» en contra de Juan Antonio. «No estamos de acuerdo con la decisión. En mi opinión y en la de Omar Malone, los testigos mintieron. Es una gran sorpresa para nosotros«.

«Es increíble lo que hicieron. Son mentirosos y asesinos. Son lo peor de lo peor», agregó Tein ante los medios de comunicación.

Lea: Veredicto: jurado declara a Tony Hernández culpable de narcotráco

Dato: el juicio en contra de Juan Antonio Hernández duró 10 días. 

«No hay evidencia»

Seguidamente, Michael Tein declaró que «no hay evidencia. Por tanto, Antonio Hernández es inocente. No hay textos, no hay llamadas. Esta película que el Gobierno ha montado es muy diferente de la realidad».

Presentarán apelación

Omar Malone, según abogado de Tony; no habla español.

Sumado a esto, Tein anunció que presentarán un recurso de apelación a beneficio del excongresista del Partido Nacional.

«Vamos a trabajar en la apelación por Antonio. Vamos a luchar por su inocencia», concluyó el abogado antes de retirarse.

Reacción de JOH

Por su parte, el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, reaccionó a través de su Twitter luego de conocer el veredicto del jurado de la Corte de Nueva York
en contra su hermano Juan Antonio Hernández.

JOH sostuvo en todo momento, desde que capturaron a Tony, que debían respetar su presunción de inocencia. 

«En nombre de mi familia, y personalmente, recibo con gran tristeza la noticia del fallo en Nueva York», fue el primero de cinco mensajes.

De igual manera escribió, «En nombre del Gobierno de Honduras y de sus instituciones, se rechaza cualquier falsa e irresponsable versión que busca manchar el nombre de Honduras a raíz de este fallo».

Lea la nota completa: JOH: «Vamos a seguir, más fuertes que nunca, en esta lucha»