​¿San Valentín? El ‘doodle’ de Google trae un amor de pangolín

El único mamífero con escamas de la tierra protagoniza el nuevo 'doodle' de Google para el día de los enamorados.

287

El amor está en el aire y también en tu computadora, con este nuevo doodle de Google. La empresa no solo quiere divertirte en el día de los enamorados. También para crear conciencia sobre un animalito poco conocido y en peligro de extinción: el pangolín.

Este mamífero es el único con escamas que además se puede erizar, especialmente cuando se enrolla como una bola en señal de defensa. La compañía lanzó con este animal como protagonista un minijuego con el que pretende recordarnos su existencia y divertirnos a partes iguales.

En él serás un pangolín, y rodarás cumpliendo los retos que te sean puestos para que una pareja de estos animales pueda tener una celebración de San Valentín a todo dar. El videojuego está inspirado un poco en Super Mario Bros porque tienes que saltar, agarrar objetos y tener cuidado con algunas barreras que intentan impedirte tu objetivo.

El pangolín tiene una vida difícil.

Suele juntarse con una única pareja para reproducirse. Solo tienen una cría y después de su nacimiento cada miembro de la pareja vuelve a su vida en solitario.

Según un comunicado de Google, actualmente existen ocho especies que sobreviven en las selvas de Asia y África.
pangolin-220415
El único mamífero con escamas de la tierra protagoniza el nuevo ‘doodle’ de Google para el día de los enamorados.