Vida y Social Sol tienen una cita con el destino éste próximo sábado. Ambos han tenida una pésima racha en el Apertura y el actual Clausura.

Los de La Ceiba llegan con una ventaja de tres puntos sobre Social Sol. Y en caso de un empate se tendrá que realizar una finalísima pero en el descenso.

NOTA RELACIONADA: ¡Al rojo vivo! La última y decisiva jornada de la Liga Nacional

Los “comejanos” desde su inicio en la primera división tuvieron un camino extremadamente rocoso. Y están pagando esos problemas llegando virtualmente como el candidato a regresar a la liga de ascenso.

Motagua es el posible verdugo para la ciudad de Olanchito, que ha apoyado a su equipo desde el arranque. Los de Diego Vásquez pueden ser campeones de las vueltas nuevamente después de casi 6 torneos y actualmente es el campeón Nacional.

Vida nuevamente se juega la permanencia hasta la última fecha y para criterio de muchos debe de descender junto al Social Sol.

Los rojos han desaprovechado la mediocridad del Social Sol y nunca lograron una importante ventaja. las oportunidades siempre estuvieron, pero tardaron demasiado con las oportunidades brindadas al ex técnico Carlos Pavón.

Mañana visitan San Pedro Sula. El Monstruo verde les espera en el Yankel Rosenthal. Los verdes han tenido problemas a través de los años cuando juegan contra el Vida. El empate les daría la permanencia pero la derrota obligaría a un desempate.

¿Qué pasa si ambos equipos empatan en puntos totales?

Según la ley de la Liga Nacional lo que se vendría es una gran final pero para el no descenso. La liga estará obligada a buscar una cancha neutral en una fecha que no afecte el repechaje y ambos equipos deberán de presentarse listos para un partido que podría acaparar todas las miradas en el país.

Los engranajes ya están en movimiento y solo falta disfrutar de una jornada que se jugara simultáneamente este próximo sábado a las 3:30 de la tarde.