Zlatan Ibrahimovic, suspendido por ‘comportamiento violento’

El sueco dio un codazo al defensa del Bournemouth, Tyrone Mings, el sábado en partido de Premier League

29

El delantero del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic fue suspendido tres partidos por “comportamiento violento”, anunció este martes la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

El sueco, que dio un codazo al defensa del Bournemouth, Tyrone Mings, el sábado en partido de Premier League (1-1). No ha contestado su acusación por “comportamiento violento” y por lo tanto quedó automáticamente suspendido. Esto con “efecto inmediato”, precisó la FA.

La violenta acción se dio a los 44 minutos del primer tiempo, cuando Ibrahimovic encaró hacia el arco del Bournemouth y le cometieron infracción.

Una vez en el piso, el defensor Mings le pisó el rostro al sueco. Pero este violento capítulo tenia reservada la segunda parte, cuando el delantero le devolvió la agresión con un codazo en la cara en un tiro de esquina.

Ninguno de los dos fue sancionado por el árbitro, pero la justicia deportiva actuó de oficio.

“Zlatan Ibrahimovic cumplirá tres partidos de sanción con efecto inmediato tras aceptar la acusación de la FA de conducta violenta. Y aceptar el castigo estipulado”, informó la FA a través de un comunicado.

“El incidente no fue visto por los árbitros del encuentro en el momento, pero sí fue captado por las cámaras de televisión”, agregó.

Acusados

Por su parte, Tyrone Mings, quien también fue acusado por la FA, decidió apelar la acusación. Después de que el organismo asegurara que tres partidos de suspensión serían “claramente insuficientes”. Dada la naturaleza de su agresión.