Yaya Touré renueva por un año con el Manchester City

El marfileño se ganó la confianza de Guardiola, quien avaló personalmente su continuidad

23

El marfileño se ganó la confianza de Guardiola, quien avaló personalmente su continuidad

Yaya Touré concretó este jueves su continuidad en el Manchester City, tras hacerse oficial su renovación por una temporada, una noticia que se esperaba desde hacía semanas.

El futbolista marfileño, de 34 años y que llegó desde el Barcelona en el verano de 2010, se mostró “encantado” de prolongar su estancia en el club.

“Quiero seguir disfrutando de este gran club y quiero seguir ganando títulos” optimista de cara al futuro por la política de fichajes de la entidad. “Es un gran club que va en la dirección correcta con los nuevos jugadores”.

Difícil temporada

En el que llegó a estar apartado de la plantilla por Guardiola debido a las acusaciones de su representante, Touré se reintegró al grupo en noviembre y se convirtió, inmediatamente, en trascendental en los planes del entrenador.

Hasta el punto que acercándose el final de la temporada el mensaje de su segura marcha comenzó a cambiar, su agente aparcó las críticas por los elogios y lo que parecía imposible acabó por suceder.

De todos los futbolistas que acababan contrato, Yaya Touré es el único que recibió la propuesta para continuar. Caballero, Sagna, Zabaleta, Clichy y Jesús Navas ya abandonaron el club mientras que él, imprescindible en los planteamientos de Guardiola, seguirá una temporada más.