¿Y la carne de perro? Entérate qué pasa con el informe del MP

194
carne de perro
Era o no carne de perro, ¿por qué el MP no da el informe?

TEGUCIGALPA. Tras más de tres meses en la incertidumbre acerca del informe final acerca de la supuesta carne de perro encontrada en restaurante chino de la capital, el Ministerio Público (MP) aún no se pronuncia sobre el tema.

Lo anterior, pese a que una fuente ligada al MP confirmó el pasado 3 de junio a Tiempo Digital que los análisis realizados a la carne decomisada daban negativo a carne de perro. En ese sentido, la fuente dijo que las pruebas practicadas por Medicina Forense arrojaron “negativo”. Lo anterior, confirmó la versión del propietario quien alegó que el producto era carne de cabro.

Asimismo, el pasado 6 de junio el caso fue elevado en “secretividad”, para evitar las especulaciones. Tras la declaración en secretividad del caso de la supuesta carne de perro, la comunidad china en Honduras acudió al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). En este sentido, los apoderados legales de los chinos aseguraron ante el Conadeh que se sienten en “indifensión”.

El caso que se volvió muy mediático provocó, según la comunidad china, pérdidas del hasta le 90% en las ventas de esta comida.

Carne de perro

El pasado 28 de abril específicamente en la Operación Tormenta de Fuego IV se inspeccionaron más de 15 restaurantes de comida china. De los lugares inspeccionados dos fueron cerrados y solo uno pasó la prueba.

En este sentido, la Fiscalía del Consumidor decomisó la supuesta carne canina al restaurante de comida Tao Yuan. El restaurante está ubicado en la colonia La Torocagua en Comayagüela, Distrito Central de Honduras.

Por su parte autoridades de la Secretaría de Salud aseguraron que tras el resultado del informe se harán las respectivas sanciones. Si es carne de perro la que se distribuía en el restaurante se procederá a quitar su licencia sanitaria, dijeron.

Puedes leer: El consumo de carne de perro no está prohibido en Honduras

Consumo de carne de perro no es prohibida

Según una fuente de Salud, en la legislación hondureña no se prohíbe el consumo de carne de perro. Pero las sanciones si podrían darse por la insalubridad. Lo anterior debido a que los perros no están criados para su consumo.

Fuentes confidenciales revelaron que a diario decenas de restaurantes son multados por infracciones sanitarias en Tegucigalpa.

Finalmente, señalaron que, la información no trasciende en los medios de comunicación.