Xiomara Castro
Xiomara Castro en Islas de la Bahía

HONDURAS. Xiomara Castro, precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) realizó una gira por el departamento de Islas de la Bahía.

Castro, realizó diversas actividades para dar a conocer sus propuestas políticas por el departamento Insular de Honduras.

Entre ellas, llevó a cabo una caravana, varias concentraciones en Roatán y Guanaja. Desde hace varios, Xiomara Castro realiza actividades políticas en todo el país.

Fin de semana pasado: realizó gira y caravana

Xiomara Castro realizó gira y caravana este fin de semana en La Esperanza, Lempira y la capital hondureña.

En el municipio de Colomoncagua del departamento de La Esperanza realizó una gira donde promueve su candidatura y la alianza, con la frase “No más injusticias, somos invencibles”.

En la ciudad de Gracias del departamento de Lempira, llevó a cabo una reunión de trabajo junto a partidarios de LIBRE.

Finalmente, en el municipio de Orica, departamento de Francisco Morazán, realizaron una caravana donde asistieron muchos de sus seguidores.

“Hay grupos paramilitares que asesinan gente”

La precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, aseguró que en el país hay grupos paramilitares para atemorizar a la población.

Así lo dio a conocer durante un mitin político celebrado en  La Ceiba, en el Atlántico de Honduras.

“Somos el país más pobre de América Latina, somos el país con la canasta básica más cara de toda América Latina”. Al tiempo que arguyó “escuchen bien, somos el país más violento de toda América Latina”.

Castro agregó que hombres, esposas, hijos lloran cada día por el asesinato de sus seres queridos.

“Esos asesinatos a mí no me cabe la menor duda que son grupos de paramilitares que están asesinando a los hondureños”.

Señaló que esos asesinatos por parte de grupos de paramilitares son con el objetivo de “infundir miedo y temor”. Según la precandidata de LIBRE, “son para que no salgamos a las calles a reclamar nuestros derechos”.

Castro realizó una gira proselitista el fin de semana por los departamentos de Colón y Atlántida y se anunció que el próximo sábado estará en Comayagua. La precandidata de ocho movimientos de Libre, también estuvo en varias ciudades de Colón.