TEGUCIGALPA. Xander Reyes es uno de los “faranduleros” más destacados de la televisión nacional, no solo por su carismática forma de presentar, sino también por la “picaresca” y atrevida forma de trabajar en los medios de comunicación del país.

Su especialidad, la nota “rosa”, o de espectáculo nacional o internacional. Con diferentes etapas en su carrera profesional, Xander se ha logrado posicionar como uno de los faranduleros más cotizados de Honduras.

Además, junto a su inseparable compañera, Anahí Pérez, forman sin duda alguna, un dúo televisivo muy especial. Y mas ahora, que laboran con su proyecto “Dicen Por Ahí”, que es un programa netamente dedicado al “chambre” y farándula nacional.

Pero ¿quién es Xander Reyes? ¿Dónde nació? ¿Qué estudió? Todas estas preguntas y más, Xander Reyes las decidió contestar en exclusiva a Tiempo Digital.

Xander Reyes nació en Tegucigalpa, el primero de noviembre de 1984, o sea, tiene 33 años. Su infancia la pasó con sus padres y su hermana; este tiempo de su vida, lo cataloga como uno de los más bonitos para él.

Ahora, en su plenitud, Xander Reyes es un Licenciado en Periodismo, y tiene planes de seguir su carrera académica con una maestría.

¿Cómo fueron tus inicios en los medios de comunicación?

Yo empecé laborando como Relacionador Público en una dependencia de la Secretaría de Salud. Ahí empecé a tener contacto con la gente de los medios de comunicación.

Además, ahí es cuando conozco a Karol Cabrera, quien me invita a que forme parte de su programa de entretenimiento. Ella me “engatuso” como dicen; así llegue el primer día, el segundo, y hasta que me quede. Con ella estuve cuatro o cinco años.

Seguido de eso, paso a formar parte de los “Extra chismosos”, con Miguel Caballero Leiva. Era un elenco, a él (Miguel caballero) le decíamos “la madre”, y los demás éramos sus hijos.

Después de esa oportunidad, paso a canal 54, Mas TV, donde ya dejo de ser acompañante de alguien, y ya somos protagonistas con Anahí Pérez. Nos dan nuestro propio espacio y hacemos “Trapitos al Sol”, como tres años.

Cesario Padilla: “uno busca la forma de no ser visto como delincuente”

Después de esto, salimos de ahí porque el canal quebró. Y yo me dedico a terminar mi carrera, hacer teatro y cine, lo mismo Anahí.

¿Cómo llega a “Dicen Por Ahí”?

Más o menos hace un año y medio nos llamó Eduardo Maldonado de HCH, junto con su jefa de producción y de imagen, y nos hacen la oferta para que sigamos con nuestros proyectos, pero decidimos  ponerle otro nombre, como un nuevo comienzo, y le pusimos “Dicen Por Ahí”. Creo que a la gente le ha gustado porque no tenemos queja, y ahí seguimos.

¿Porque la prensa “rosa”?

Soy Licenciado en Periodismo, y me siento capacitado para hacer cualquier tipo de periodismo, tanto investigativo como lo que me pongan; pero hasta el momento solo se me ha dado la oportunidad de hacer prensa de farándula, de espectáculo, no sé, será que ese es mi fuerte, la gente ve eso en mí.

Xander Reyes
Xander Reyes junto a Anahí Pérez.

¿Anécdotas vividas en este tipo de periodismo?

Lo bonito es que se conoce mucha gente, uno le conoce la vida a todo mundo. Además, se tiene que saber la biografía personal a todos, y de todos los ámbitos.

Tengo que estar actualizado de quienes son las personas nuevas que van apareciendo, que es lo que van haciendo, etc.

En ese sentido, unos han pasado, otros se han quedado en mi vida como amigos, y eso es lo bonito de esto.

¿Una anécdota en especial?

Creo que fueron los nervios que me dio por primera vez que entrevistamos a alguien internacional. Estar frente a frente a la cantante “Fanny Lu”, creo que a mí me temblaban las piernitas, pero después de dos preguntas, fuera nervios; ahora pónganme a Madona y la entrevisto, jajaja.

¿Quién es Miguel Caballero Leiva para Xander Reyes?

Miguel Caballero Leiva ha sido un maestro, él fue el complemento, fue quien me pulió. Fue el que me dijo esto se hace así, y esto no se hace así. Fue quien me enseñó hacer las cosas bien, y a quien admiro y quiero mucho.

¿Mala pasada cubriendo la nota rosa?

Creo que fue porque me hice un tatuaje en la mano, y yo quería que el tatuaje se me viera siempre que agarraba el micrófono, pero me lo hice en la mano equivocada, no me di cuenta, jajaja.

¿Cuáles son sus objetivos en los medios?

No tengo nada como especifico, creo que la vida es de oportunidad, y cada vez que se me presentan es de aprovechar, e ir agarrando. No tengo como un objetivo de que esta es mi cúspide.

¿Qué dicen por ahí de Xander Reyes?

Positivo: uno se da cuenta del cariño que le tiene la gente a uno. Mucha gente lo quiere, me escriben mucho que les gusta cómo me visto, mi imagen.