Este ‘link’ nos sugiere llegar a la página de WhatsApp, pero esconde un peligro

61
WhatsApp
Un nuevo truco de delincuentes cibernéticos ofrece la posibilidad de instalar una versión de la aplicación que permite cambiar su color, pero si pincha en él descargará un virus.

Si se topa con un ‘link’ que le propone llegar a la página oficial de la aplicación de mensajería WhatsApp para cambiar su color, tenga mucho cuidado y fíjese en las letras de la dirección, advierte el portal ‘The Next Web’.

De hecho, si pincha en el ‘link’, que presenta una sola letra diferente tomada del alfabeto cirílico —шһатѕарр.com— puede instalar un programa tipo ‘adware’ en su dispositivo. El portal asegura que al abrir el sitio este propone compartir el ‘link’ con sus amigos “para la verificación”.

A continuación un amigo recibe un mensaje que reza “Me encantan los colores nuevos de WhatsApp” y el ‘link’ falso, propagándose así la amenaza.

WhatsApp

No se trata de la primera vez que los usuarios de WhatsApp se ven amenazados por distintos tipos de trucos. A principios de este mes se difundió un mensaje supuestamente enviado por la jefa del servicio.

Pero que, en realidad, era un fraude que tenía por objetivo recibir dinero de usuarios ingenuos.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet.

Además, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea.

Asimismo, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente.

Además, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.

Según datos de 2016 supera los 1000 millones de usuarios superando en 100 millones a Facebook Messenger.3