Waldina Paz: “Acta con acta, voto con voto, y ahí vamos a verificiar”

110
Waldina Paz
waldina paz, elecciones, impugnaciones, fraude electoral

TEGUCIGALPA. Waldina Paz ex aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa anunció que impugnará las elecciones internas.

Paz, no acepta los resultados que se han dado a conocer, dándole la mayoría de votos a su contrincante Osman Aguilar. “Se publicaron unas actas que las inflaron exageradamente que favorecían a Osman Aguilar”.

“Voy a impugnar, porque tengo más de 200 actas que me parecen sospechas, que tienen la misma letra, del mismo puño”, confirmó Paz. Asimismo, dijo que ella ya se asesoró con un calígrafo quien también resultó sorprendido al revisar las anomalías en las actas.

Por lo tanto cuestionó la es candidata, ¿Cómo explican que una acta del Lolo aparezca con la misma letra con una acta de La Kennedy?. “Yo presenté mi malestar a Gabriela Núnez y me dijo que si tenía las pruebas las presentara”, expresó.

“No vengo aquí a actuar en contra del Partido Liberal, me encantó ver a Gabriela y Luis abrazados”, dijo Paz. Acta con acta, voto con voto, y ahí vamos a verificar”, señaló.

Es preciso mencionar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibe todos los días impugnaciones a las elecciones. Estas mismas tiene  hasta el 24 de marzo para ser recibidas, proceso que inició el 13 de marzo.

De la misma forma, miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) también han condenado un fraude electoral.

Lea también: Gabriela Nuñez: Ganó el Partido Liberal y me uno a Luis Zelaya

Las impugnaciones a las recientes elecciones serán acompañadas por Conadeh

Roberto Herrera Cáceres, Comisionado de los Derechos Humanos, dijo que están pendientes de las denuncias electorales.

El comisionado participó como observador en las elecciones, por lo que ahora ofrece también su acompañamiento.

Según el CONADEH, reconocen el profesionalismo y la eficiencia de los medios de comunicación en el aporte al proceso electoral. Ya que se ha permitido comunicar de las denuncias de los ciudadanos.

Asimismo, apuntó el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el trabajo de transporte y vigilancia de las maletas electorales.

De igual manera, pidió a todos los precandidatos, candidatos y electores a cargo de elección popular a que mantengan la calma  calma y tengan confianza en le proceso.