Vuelven los estados fijos de WhatsApp

60
Whatsapp
Whatsapp

REDACCIÓN.- Whatsapp tendrá una actualización para que queden atrás los nuevos estados de esta actualización que a muchos no les gusta.

Se conoció en las últimas horas que la decisión es que, sí volverán los estados antiguos.

Sin embargo, también se mantendrá la opción de elegir los nuevos de forma paralela.

El regreso de los estados antiguos se dará en la próxima actualización de WhatsApp.

La anhelada actualización saldrá en las próximas semanas para usuarios de Android.

Se informó que para los de iPhone tardara un poco más.

Sin embargo, la compañía de mensajería aclaró cómo funcionará el regreso de los estados de texto a la aplicación.

Whatsapp sigue modificándose con el paso del tiempo

“Ahora, la actualización aparecerá al lado del nombre del perfil cada vez que se vean contactos, así como al crear un chat o al observar la información de un grupo”.

“Al mismo tiempo, seguiremos manteniendo los nuevos estados, los cuales proporcionan maneras divertidas de compartir fotos, vídeos o GIFs con amigos y familia a lo largo del día”. Según la empresa.

La función de los estados de texto de WhatsApp se podrá modificar desde el ‘menú’ de la aplicación, y en la sección ‘Your about’, donde el usuario regresará a la vista antigua de los ya conocidos estados.

7 riesgos que entraña la nueva versión de WhatsApp

El estado es público por defecto:

Ahora, los cambios de estado pueden ser vistos por todos los contactos del teléfono, por lo que hay que extremar el cuidado sobre los contenidos que se envían, especialmente si utilizas el mismo móvil para tu vida personal y laboral. Ten en cuenta que no sabes lo que podían hacer determinados usuarios con los que no tienes confianza con información de carácter más íntimo o privado.

Cuidado con el contenido que compartes en tu estado:
Es fundamental supervisar lo que hacen los niños y menores de edad que manejan el smartphone, ahora que WhatsApp se está transformando en una red social. Si emplean la app como hacen con Snapchat, hay posibilidades de que publiquen en su estado alguna foto o vídeo con imágenes comprometidas, exponiendo su información a pederastas, cibercriminales y problemas de cyberbulling. Debes formarlos sobre los peligros que existen para que utilicen con responsabilidad esta función.
Mayor exposición a los hackers:

Según remarcan desde Panda Security, el WhatsApp Status -por su uso por parte de millones de personas- podría estar en el punto de mira de los cibercriminales, especialmente por el contenido desafortunado o de carácter privado que puede ser empleado como moneda de cambio para la extorsión y el chantaje.

Más posibilidades para el ransomware, los robos y secuestros:

Según la información que se comparte en los vídeos y fotos del estado efímero de Whatsapp, los ciberdelincuentes podrían saber dónde viven, a qué colegio acuden sus hijos o cuando están de vacaciones, planificando de esta manera robos, secuestros y chantajes.

Aparición de apps piratas que añaden supuestamente funcionalidades a los estados de WhatsApp:

Cuando una red social se pone de moda, los hackers son expertos a la hora de desarrollar aplicaciones con malware aprovechando el ansia de los usuarios por hacerse con funcionalidades extra. Por tanto, es importante ser precavidos y desconfiar de las aplicaciones que prometen llevar a cabo acciones que no permite la app original. Aquellas que te prometen que podrás ver los estados de otros usuarios una vez pasadas las 24 horas de su publicación, o que podrás ver los estados de personas a las que no conoces, son un fraude. Si no quieres que accedan a contenido sensible o secuestren tu dispositivo, declina descargártelas.