Cleveland Cavaliers vencieron 129-120 a los Golden State Warriors y se coronaron campeones de la NBA en el Oracle Arena de Oakland, California. Steph Curry y Kevin Durant fueron las figuras.

Con 39 puntos del astro Kevin Durant y 34 de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron este lunes a los Cleveland Cavaliers 129-120 para alzar la corona en la final de la NBA al llevarse la serie por 4-1.

ESta fue la quinta corona en general en la historia de la franquicia y la segunda en tres años.

Golden State conquistó la serie al mejor de siete por 4-1, reclamando el trono que perdieron ante los Cavaliers hace un año y completó una carrera de 16-1 a través de los playoffs, el mejor porcentaje de victorias de un campeón en la historia de la NBA.

AFP

Así quedó el marcador:

Finales de la NBA1°T2°T3°T4°TScore
Cleveland Cavaliers 37 23 3327120
Golden State Warrios 33 38 2731129

PREVIA. Cleveland Cavaliers vs. Golden State Warriors juegan el quinto partido de la Finales de la NBA en el Oracle Arena de Oakland, California. El equipo de LeBron James deberá ganar de visita para seguir soñando con el título.

De nuevo, los Cleveland Cavaliers, demostraron que cuando están contra la pared y al borde de la eliminación en las finales de la NBA se crecen en su juego y brillan de manera especial si además el rival son los Golden State Warriors. Este lunes, deberán ganar de visita para seguir soñando con el título.

Por cuarta ocasión en dos años, los Cavaliers evitaron la eliminación en la final de la NBA al ganar justo cuando parecía que su temporada había terminado.

Esta vez, los Cavaliers se inspiraron en los comentarios del ala-pívot Draymond Green, de los Warriors, y ofrecieron su mejor juego de la temporada.

Además superaron tres marcas al anotar 49 puntos en el primer cuarto, 86 al descanso y 24 triples, lo que les permitió ganar el cuarto partido de las Finales por 137-116 y evitar una barrida histórica y la eliminación.

Pero ahora siguen igualmente abajo en la serie al mejor de siete, algo que ya sucedió el año pasado, e hicieron historia al conseguir la remontada con tres triunfos consecutivos.

Su nuevo reto será lograr cuatro consecutivos si quieren revalidar el título de campeones y además ser los primeros que son capaces de remontar una parcial adverso de 0-3.