Vive Viajando Catracha | Ocho razones para visitar Gracias, Lempira

172

Andrea Orellana, una joven sampedrana de 22 años egresada de la carrera de Relaciones Internacionales, nos presenta este viernes una nueva columna llamada Vive Viajando Catracha.

Orellana comparte sus aventuras de viajes a lo largo y ancho de Honduras en su blog y ahora las trae también a Tiempo Digital.


“Mi vida es viajar, conocer los rincones del mundo y amar la vida.
Mi meta es poder compartir información acerca de mis viajes en Honduras y otras partes del mundo con el propósito de difundir su cultura y sitios turísticos de interés. ¡Anímate a viajar!”
– Andrea Orellana

8 razones para visitar Gracias

Gracias, Lempira, una ciudad colonial de Honduras, con un realce de su cultura lenca y que actualmente es uno de los destinos que tienes que hacer si quieres conocer más del país.
Visitar Gracias, Lempira, puede ser muy divertido.

Hay muchas cosas por hacer en este pequeño pueblo localizado en las faldas del Parque Nacional Celaque.

Si nunca has visitado este hermoso pueblo de Honduras te recomiendo realizar algunas de estas actividades:

1.Visitar el Parque Nacional Celaque

Caminar hasta la punta más alta de Honduras es solo para valientes y amantes de la naturaleza. Este es un gran y hermoso desafío que tienes que probar por lo menos una vez.

Visita el blog de Andrea: Vive Viajando Catracha

2.Hacer el Canopy de la Campa:

Aunque no lo he hecho aún, este es considerado uno de los Canopy más altos de Centroamérica conformado por 6 líneas en las alturas.

3.Tomarse una buena taza de café orgánico graciano:

Creo que esta es una de mis actividades favoritas, definitivamente el café de Gracias, Lempira, es uno de los mejores que he probado.

Buen dato para los amantes del café.

4.Visitar la fortaleza de San Cristóbal:

El fuerte lleva el nombre “San Cristóbal” que significa en griego “el que lleva a Cristo”.

Según la tradición católica también sostiene que es un símbolo de fortaleza física.

La fortaleza de San Cristóbal, ubicada estratégicamente en lo alto del cerro esta cuenta con una vista completa a toda la ciudad de Gracias, Lempira.

5.Comer la mejor pizza de Gracias en el Kandil:

No te puedes ir de Gracias sin antes probar esta grandiosa pizza que agradecerá tu paladar. Y qué mejor que una taza de café graciano luego.

6.Tomarse una cerveza en Finca Bavaria.


Aunque no bebo, este es un lugar muy agradable de estar, rodeado completamente por la naturaleza.

Además, dentro de la Finca hay un bar/restaurante.

En lo personal recomiendo los jugos naturales de este lugar. También en ocasiones llegan bandas a tocar en vivo, casi siempre hay muy buen ambiente y siempre buenas vibras.

También si quieres acampar este es uno de los lugares para hacerlo. Cuesta 100 lps la noche por 1 tienda de acampar, no importa su tamaño ni cuántas personas duermen ahí, suena mejor que un hostal para mí…

7. Dar un recorrido por las calles de Gracias:

Solo disfrutar de las lindas calles de Gracias, Lempira, dar un recorrido completo al lugar te tardará aproximadamente 3 horas.

Puedes caminar por el parque central, visitar las catedrales e ir al museo Galeano. ¡También en tu recorrido no olvides probar el atole de piña!

8. Disfrutar de las aguas termales:

Esta es una de las actividades más relajantes que hay, solo disfrutar del agua caliente de las pozas es un sueño después de bajar de Celaque o de haber caminado por horas por la ciudad de Gracias.

Sigue Vive Viajando Catracha en Facebook.