Vive Viajando Catracha | Explorando El Cusuco, en búsqueda del Bosque Nano

160
Vive Viajando Catracha
Aventuras en territorio hondureño.

CORTÉS. La bloguera hondureña de viajes, Andrea Orellana, invita esta semana a los amantes del turismo a conocer y explorar las maravillas de El Cusuco. Sin ser suficiente, te reta a encontrar el asombroso bosque nano.

Ubicado en San Pedro Sula, justamente en la Montaña de El Merendón, es la casa de la diversidad en cuanto a flora y fauna. Uniendo perfectamente el ambiente de pueblo con el agitado ritmo de las ciudades industriales, es el perfecto lugar para distraerse.

Vive Viajando Catracha

El Parque Nacional Cusuco o Montaña El Merendón queda ubicado al suroeste de San Pedro Sula por la ciudad de Cofradía. Esta gran montaña es casa de una gran biodiversidad de flora y fauna.

Para llegar al campamento principal se recorren varias comunidades. Nosotros paramos en la comunidad de Buenos Aires donde doña reina y su familia nos recibió con los brazos abiertos y aparte con una gran comida.

La aventura empieza en la búsqueda del Bosque Nano. Este es un punto de la montaña donde los árboles crecen mas pequeños a causa de una anomalía en la tierra, que los hace crecer hasta cierto punto. Llegar al Bosque Nano no es difícil. Queda a 2 horas del campamento principal y recomiendo ir con guía si no se conoce porque son ellos los que saben llegar; ya que hay varios senderos por la montaña.

Más de la experiencia

Fue un viaje de 2 noches 3 días. Es necesario un carro 4×4 para llegar al campamento principal. En la montaña hay varias actividades de realizar como: estar en las cascadas, explorar los senderos, observar los pájaros y acampar.

Con mis amigos disfrutamos de una buena fogata en la noche, con un rico asado. Aunque soy vegetariana, hubo un buen plato vegano para mí, gracias a mi amigo Óscar.

También cerca del campamento principal, como a 15 minutos, se puede disfrutar de un hermoso río donde se pueden tomar fotos y disfrutar de la naturaleza pacíficamente.

Fue excelente la experiencia en El Cusuco; la zona de acampar es muy cómoda. Hay un techo y unas mesas donde puedes usarlas para tener un pequeño picnic con tus amigos o familiares.

Creo que entre mas conocemos lo nuestro y a nuestra gente, más nos culturizamos. De esa forma, creamos un futuro mejor.

Puedes seguir a Andrea Orellana en:

Facebook: Vive Viajando Catracha

Blog: Vive Viajando Catracha