Vive Viajando Catracha | Aventúrate en Pico Bonito y Río Cangrejal

Conoce las aguas cristalinas de la cascada "El Bejuco".

137
Vive Viajando Catracha
Conoce la cascada de "El Bejuco".

Andrea Orellana, una bella joven encargada del blog Vive Viajando Catracha, apasionada por los viajes y el turismo, te lleva a conocer los rincones más hermosos de nuestra querida Honduras. Esta semana, comparte su experiencia y te invita a aventurarte en Pico Bonito y Río Cangrejal.

Desde el 8 de febrero de 2016, Andrea tomó la decisión de emprender un viaje por las rutas paradisíacas del país. A partir de ese día, muestra las fotografías y narra en su blog por qué deberías conocer ese lugar.

Como ella misma lo dice:

“Mi nombre es Andrea Orellana y soy de Honduras; vida es viajar, conocer los rincones del mundo y amar la vida.

Mi meta es poder compartir información acerca de mis viajes en Honduras y otras partes del mundo con el propósito de difundir su cultura y sitios turísticos de interés. ¡Anímate a viajar!”

 

Aventura en Pico Bonito y Río Cangrejal.
Aventura en Pico Bonito y Río Cangrejal.

Pico Bonito y Río Cangrejal: Un sitio perfecto para el descanso

Pico Bonito es una montaña ubicada cerca de la ciudad de La Ceiba, que cuenta con una altura de 2,435 metros. Llegar ahí es muy fácil, por la carretera que conduce a Colón se cruza el puente Saupi. Luego del puente hay un desvió llamado “La Cuenca”. También una comunidad llamada Yuruca habita en esa zona. El desvío es de tierra pero en buenas condiciones, aprox 8 km para llegar al centro de visitantes del Parque Nacional Pico Bonito. A lo largo del recorrido se podrá apreciar el hermoso Rio Cangrejal, famoso por sus corrientes fuertes donde se puede hacer Rafting o solo disfrutar de sus aguas cristalinas.

Hay varios senderos para recorrer Pico Bonito sus dos senderos principales son Sendero el Mapache y el Sendero del Rio Zacate.

El sendero el Mapache fue el lugar escogido para explorar esta vez. Este sendero te lleva a la Cascada “El Bejuco”  que mide 80 metros de altura y es una de las más hermosas cascadas que he presenciado y disfrutado.

Puente hacia el Sendero “El Mapache”.
Puente hacia el Sendero “El Mapache”.

Uno puede llegar a la cascada El Bejuco en unas 3-4 horas aprox. También adentro del Parque Nacional hay lugares donde pueden tomar descansos, agua e incluso acampar. Es importante aclarar que NO hay un sitio estipulado para acampar por este sendero.

Sendero “El Mapache” Con Munchies.
Sendero “El Mapache” Con Munchies.

En mi experiencia me tocó dormir en una posición no tan cómoda. Ya que, literalmente, acomodé la tienda de acampar en medio del sendero porque no había mucha luz del día para seguir explorando en busca de un lugar mas cómodo. Pero todo es parte de la gran aventura.

Al estar en presencia ya de la cascada “El Bejuco” creo que no puedo expresar con palabras lo increíble de aquel lugar. Realmente no se puede capturar en fotos lugares tan especiales como este.

Puedes seguir a Andrea Orellana en:

Facebook: Vive Viajando Catracha

Blog: Vive Viajando Catracha