Vive Viajando Catracha | Celaque: aventura, desafíos y emociones fuertes

Clima frío, humedad y ríos por todas partes.

75
vive viajando catracha
El amanecer en Celaque, te cautivará.

Vive Viajando Catracha, el blog de viajes, escrito por la bella hondureña Andrea Orellana, nos relata una nueva experiencia en el Parque Nacional Celaque.

Como ella misma lo describió, es un viaje lleno de aventura, desafíos y emociones fuertes en el punto más alto de todo Honduras. Para los amantes del clima frío y las caminatas, será una experiencia inigualable.

Debido a que es un sitio bastante húmedo, las personas que deseen visitarlo, deben ir preparados con abrigos impermeables. Además, es importante que sepan que el 85 % del tiempo, permanecerán mojados.

“Mi vida es viajar, conocer los rincones del mundo y amar la vida; mi meta es poder compartir información acerca de mis viajes en Honduras y otras partes del mundo, con el propósito de difundir su cultura y sitios turísticos de interés. ¡Anímate a viajar!”, comparte la bloguera en su página.


Aventura en Celaque

Para los que les gustan las aventuras fuertes, Celaque es la mejor recomendación que puedo dar para poder experimentar esto. Así como también, aventura extrema, emociones fuertes y un constante desafío que hay con uno mismo de llegar hasta la cima.

Mi primera experiencia en Celaque fue en el 2015, 3 días en la montaña fue una experiencia muy dura y enriquecedora para mí. Puedo decir que pasé de todo un poco. Mis cosas se mojaron, no pude llegar al campamento el primer día y no pude hacer fuego por lo húmedo del lugar y constantes lluvias. Son cosas normales que uno experimenta en Celaque pero, aparte de eso, esta montaña es muy especial. Te enseña mucho de ti mismo y también sus bellas vistas, así como la flora y fauna, que solo se encuentran ahí mismo.

Celaque, la punta más alta de Honduras, también llamado “Cerro Las Minas”, cuenta con una altura de 2.849 metros sobre el nivel del mar. Tres días en la montaña, bastaron para llegar hasta la punta más alta. Hay personas que lo hacen en menos tiempo, depende de cada quien. Y si quieren la aventura de estar en la montaña más tiempo y acampar, 3 días son más que perfectos.

Si desean ir a Celaque, lo que llevan es muy importante. Solo lleven una mochila en donde tienen que llevar todo para sobrevivir 3 días en la montaña. Como por ejemplo: fuego, comida, ropa de frío, botas, jacket a prueba de agua, tienda de acampar y la bolsa para dormir, entre otras cosas que consideren que utilizarán arriba. Recuerden que subirán con todo eso, así que es importante llevar solo lo que en serio se utilizará.

Galería del viaje

Llegar al Parque Nacional Celaque es muy fácil. Solo llegan a la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, luego un tuk-tuk los lleva directamente al centro de visitantes donde empezarán el recorrido por Celaque.

La montaña se puede recorrer con o sin guía; está muy bien señalizado. También hay 2 campamentos: Don Tomas y Los Naranjos, los dos cuentan con su área de acampar techado y baños.

Celaque es una montaña muy húmeda y llena de ríos y cascadas, con agua pura para tomar. De hecho, el término lenca “Celaque”, que significa “recipiente de agua”, hace referencia a los 11 ríos que fluyen en la montaña.

De 3-4 horas bastará para llegar a cada campamento, depende del ritmo de cada persona. Para llegar al Cerro Las Minas, de 2-3 horas— es la Punta más Alta de Honduras.

Puedes seguir a Andrea Orellana en:

Facebook: Vive Viajando Catracha

Blog: Vive Viajando Catracha