33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

«Viva», la nueva plataforma que lanzó Microsoft para mejorar el teletrabajo

Debes leer

TECNOLOGÍA. Microsoft presentó Viva, una plataforma de experiencia del empleado pensada para el «home office» que reúne una serie de herramientas y recursos con el fin de mejorar la comunicación y el trabajo diario entre personas de una organización.

La nueva invención de Microsoft cuenta con cuatro módulos que focalizan la participación, aprendizaje, bienestar y conocimiento.

Asimismo, integra Teams (plataforma de trabajo en equipo) y Microsoft 365, por lo que las empresas que ya cuenten con estas herramientas, podrán acceder a este nuevo servicio.

Viva ya está disponible con un conjunto inicial de módulos y funciona como un espacio que centraliza la comunicación interna, con recomendaciones y avisos para tomarse un descanso, una sección de e-learning, con cursos y capacitaciones, y una especie de Wikipedia con contenido necesario para el teletrabajo.

Según el estudio «Futuro del trabajo: las prácticas que la pandemia cambió para siempre», realizado por la Universidad de San Andrés para Microsoft, las personas que viven solas creen que en el futuro mejorará su calidad de vida laboral, mientras que el 30 % de los que conviven en pareja y/o con hijos dice que trabajan más que antes.

La investigación, además destacó que los millennials y la generación X se sienten un 40 % más productivos que los baby boomers. Además, las personas de la generación X con cargos jerárquicos medios y altos que conviven con sus parejas e hijos fueron los más exigidos en el trabajo virtual.

Lea también: La tecnología 5G aportará más de 1 billón de euros al PIB mundial en 2030

Cómo funcionan los módulos de Viva

La plataforma cuenta con cuatro módulos:

Viva Connections

Es la “puerta de entrada” al trabajo digital, en donde los empleados encuentran las comunicaciones internas y los recursos de la compañía, como políticas y beneficios, avisos, acceso a diferentes comunidades.

Este módulo estará disponible para computadoras de escritorio en versión beta pública durante el primer semestre del 2021, mientras que la aplicación móvil se anunciará a finales de año.

Viva Insights

Tiene su foco en el agotamiento de los trabajadores y busca ayudar a las personas a desconectarse y aprovechar su tiempo. Este módulo otorga a las personas, gerentes y directores perspectivas personalizadas y accionables que les ayudan a redefinir procesos y probar alternativas para mejorar su productividad dentro de la organización.

En este sentido, es posible contar con configuraciones para reservar tiempo para descansos periódicos, y momentos personales de concentración y aprendizaje. Este módulo busca ayudar a las personas a encontrar el equilibrio entre productividad y bienestar.

Las devoluciones se generan a partir de datos que se agregan y sin identificar para mantener la privacidad de las personas de diferentes plataformas, como Glint de LinkedIn, Outlook y Teams. Además, usa los datos que herramientas generan de terceros como Zoom, Slack, Workday y SAP SuccessFactors.

Viva Learning

Brinda recursos de e-learning con contenido de LinkedIn Learning, Microsoft Learn. Así también, de terceros como Skillsoft, Coursera, Pluralsight y edX, y de la propia biblioteca de contenido de la organización.

La aplicación de Viva Learning ya está disponible en versión beta privada. Y durante 2021, ofrecerá integraciones en los principales sistemas de gestión de aprendizaje como Cornerstone OnDemand, Saba y SAP SuccessFactors.

Viva Topics

Nace ante una problemática que Microsoft estudió. Las personas pasan el equivalente a siete semanas al año buscando o reproduciendo la misma información que buscaban y no encontraron.

Esta solución es una especie de Wikipedia con IA para organizar automáticamente la experiencia y contenido de la compañía en categorías relevantes como “proyectos”, “productos”, “procesos” y “clientes”.

Cuando un colaborador se tope con un tema o acrónimo desconocido, simplemente coloca el cursor sobre éste, con tarjetas temáticas automáticas. Cuando los empleados presionan el cursor sobre una tarjeta, aparece una página con documentos, videos y personas relacionados con el tema. Topics ya está disponible como complemento en los planes empresariales de Microsoft 365.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido