Viva de milagro luego que su casa le cayera encima en El Paraíso

0
738

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con trauma facial severo y un brazo fracturado se encuentra viva de milagro la señora María Rosa García luego que su casa de abobe le cayera encima en la comunidad de Alauca, El Paraíso a causa de las constantes lluvias en en todo el país.

Los médicos del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron que doña María presenta un trauma facial severo y un brazo fracturado y ya está siendo atendida.

La hija de doña María relató que el accidente fue a las 3:00 de la mañana cuando todo dormían y al escuchar que la casa estaba cayéndose se levantaron saliendo de inmediato de su hogar, pero la infortunada madre no logró escapar a tiempo.

«Hoy a las tres de la mañana estaba «porrungándose»(cayéndose) la casa, vino y se «porrungó»(cayó) más, todos nos salimos de la casa… ella quedó por último y le cayó encima la pared de adobe y el muro de la casa, cayó para el guindo (abismo) y se golpeó toda», relató la jovencita.

Comentó que la casa que alquilaban estaba podrida ya que era de madera y adobes y siempre que llovía se les mojaba dentro de su hogar. «Yo le digo al patrón (jefe de la casa) que arreglara la casa hasta que se «purrungó» (cayó) la cocina».

«Nos fuimos oscuro y bajo la lluvia a donde unos vecinos que nos trajeran con ella grave», narró preocupada la adolescente.

La afortunada señora se dedica al trabajo en el campo, dijo su hija. La paciente fue remitida al Hospital Escuela Universitario (HEU) desde el centro asistencial de El Paraíso, debido a su condición grave de salud.

En los últimos días, se presentaron lluvias y chubascos en todo el territorio nacional a causa del paso de una vaguada y una onda tropical por el país.