34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Tocoa, Colón: Detienen a padre que violaba a su propia hija

Debes leer

Tocoa, Colón. Edwin Felipe Nájera de 40 años de edad fue detenido por el delito de violación en perjuicio de su hija menor de edad en Tocoa.

Un juez competente facultó a agentes de la Policía Nacional para ejecutar una acción policial en el Barrio El Tamarindo de Tocoa, Colón, en busca de Nájera.

En las próximas horas estará siendo presentado ante el juez que ordenó su captura para que responda por el hecho que se le acredita. Según testigos, el detenido pedía a su hija guardar silencio del abuso sexual del cual ella era víctima.

La violación se dio por repetidas ocasiones, meses después resultó que la pequeña salió embarazada de su propio padre.

Fue allí cuando familiares de la victima hicieron uso de la denuncia. Hoy exigen que caiga todo el peso de la ley contra el señor Edwin Felipe Nájera.

Lea también: Santa Bárbara: a la cárcel por supuesto asesinato de su suegra y esposa

Conozca siete pasos para evitar el abuso sexual infantil

Una violación puede impedirse si se actúa a tiempo.
  • Conozca los hechos: los padres son los responsables de sus hijos y son los que deben estar en alerta para evitar que pueda darse una situación de abuso. Una tercera parte de las víctimas son abusados por miembros de su familia.
  • Reduzca los riesgos: el abuso infantil ocurre cuando un adulto está a solas con el niño. Debemos tratar de conocer a la persona con quien se queda e intentar que puedan ser observados por otras personas.
  • Hable sobre el tema: los niños suelen mantener el abuso en secreto. Los abusadores manipulan y confunden a los niños para que crean que la culpa es de ellos. Asimismo, les hacen creer que es algo normal o un juego; pueden amenazar al niño o incluso amenazarle con hacer daño a otras personas de su familia.
  • Manténgase alerta: se deben valorar con detenimiento las señales físicas como irritación, inflamación o sarpullido en los genitales, infecciones de vías urinarias, etc. Un comportamiento y lenguaje abiertamente sexual y atípico para la edad pueden ser también signos de alarma.

    La sospecha puede ser una luz verde

  • Infórmese, sepa reaccionar: responder ante la verdad expresando incredulidad o rabia y enfado puede hacer que el niño intente justificar la acción, que cambie la versión o que evite preguntas y diálogos que vuelvan sobre el tema
  • Actúe cuando tenga sospechas: las sospechas dan miedo, pero pueden ser la única oportunidad de un menor de salvarse.
  • Involúcrese: se puede luchar contra el abuso, por ejemplo, apoyando leyes y organizaciones que luchen contra el abuso sexual a los menores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido