Violador hondureño se escondía detrás de una Biblia

Justo Aguilera, con su fachada de tímido y cristiano, abusó de más de 13 menores .

0
2264
violador en serie
Justo Aguilera fue arrestado el 11 de febrero de 2017.

SAN PEDRO SULA. Tímido, apartado, mostraba una sonrisa nerviosa y todos creían que tenía «un gran corazón», pero era una fachada; la de un violador en serie.

Así lo describían las personas que trataron a Justo Pastor Aguilera Osorto, un voluntario de un hogar de niños en una populosa colonia de San Pedro Sula.

Incluso, más de un domingo fue visto con la biblia en la mano y guiando a más de 30 niños, cuando estos llegaban a una iglesia. Él se congregaba en ella.

Pero esa benigna imagen se vino abajo al enterarse de que el hombre de 41 años había sido acusado por abusar de más de 13 niños en San Pedro Sula.

Sí, niños del hogar donde los «cuidaba» con la apariencia de  ser un «hombre tímido y de buen corazón».

VOLUNTARIO EN HOGAR DE NIÑOS

Justo Aguiera tenía años de servir como voluntario en el Hogar de niños, cuyo nombre se mantendrá en el anonimato para respetar la imagen tanto del centro como de los niños.

Asimismo, como profesional de psicología, impartía clases generales a los pequeños del centro. Ante la situación, pasaba gran parte de su tiempo al lado de ellos.

También, era quien estaba a cargo de los infantes, pues los transportaba para cada actividad festiva a la que eran invitados.

Era tanta la confianza en el hombre que jamás requirió de la compañía de alguien más para el cuidado de más de 30 niños.

Asimismo, Aguilera pasaba rodeado de niños.
Asimismo, Aguilera pasaba rodeado de niños.

Una iglesia de San Pedro Sula también apoyaba a la institución y les invitaba a sus eventos.

Por lo cual, siempre se miraba al hombre de la mano de muchos niños, acompañándolos en sus juegos.

Pero Justo Aguilera engañaba a todos. Escondiéndose en su mentira de voluntariado y cristianismo, abuso de más de 13 menores.

¿Por qué los niños no hablaron? Quizá por miedo, quizá por amenazas del abusador o quizá, por no querer causar más problemas.

DETENCIÓN DEL SUPUESTO VIOLADOR EN SERIE

Nadie sospechaba de Justo, hasta que una denuncia anónima a la Fiscalía de la Niñez, alertó a las autoridades.

Luego de la llamada, lo buscaron en el hogar, pero se había marchado. Entonces las autoridades empezaron a buscarlo hasta detenerlo. Lo arrestaron el 11 de febrero en Choluteca.

Hace poco tiempo, Aguilera se graduó de psicólogo.
Hace poco tiempo, Aguilera se graduó de psicólogo.

Lo extraño es que cuando fue detenido iba en compañía de varios pequeños que había sacado del hogar de niños sampedrano. Asimismo, según sus propias declaraciones, se los llevó para fundar un nuevo centro en Choluteca.

¿Cuál era la idea de crear un nuevo Hogar de Niños? ¿Hacer de las suyas y arruinarle la inocencia a más menores?

Ante la detención, el hombre de 41 años, no actuó con remordimiento y tampoco aceptó cometer el delito.

Por otra parte, autoridades del Hogar de Niños se negaron a dar declaraciones sobre el caso, por una simple razón: No quieren que sus niños sigan sufriendo más.

«Mis niños ya tienen suficiente con haber sido abandonados por su familia, rechazados por la sociedad y ahora esto», dijo una de las encargadas.

HOGAR DE NIÑOS EN SAN PEDRO SULA
Además, usaba su falsa timidez para acercarse lentamente a los menores y ganarse su confianza.
Además, usaba su falsa timidez para acercarse lentamente a los menores y ganarse su confianza.

El centro de menores alberga niños de entre 1 mes hasta 20 años de edad, quienes han sido abandonados por su familia; además, muchos de ellos fueron separados de sus padres por problemas de alcohol o agresión.

Asimismo, son niños inocentes que están en espera de amor y de alguien que les brinde un poco de atención. Pero este violador en serie, se aprovechó de eso.

¿Cuál será la condena para este criminal? No está claro, pero hay algo que no deja duda: Aguilera marcó la vida de estos pequeños.