En Choluteca: Cae supuesto violador de una menor de 14 años

0
754
violador en Choluteca
DPI captura a supuesto violador de menor en Choluteca.

CHOLUTECA. Un supuesto violador de una menor de 14 años fue detenido en las últimas horas luego de una persecución realizada por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Preventiva en la Colonia Providencia en la zona sur de Honduras.

Se trata de Santos Catalino Soriano Maradiaga (32), originario del Municipio del Corpus y residente en el sector de Yusguare, departamento de Choluteca, quien fue denunciado por la madre de la víctima, tras sorprender al imputado cometiendo el hecho antes mencionado.

Según las investigaciones preliminares, el detenido se introdujo por la fuerza a la habitación de la víctima, quien se encontraba sola ya que su progenitora había salido a la Iglesia,  encontrando al sospechoso cometiendo el delito a su regreso.

El individuo al verse sorprendido, salió huyendo del lugar mientras las afectadas y vecinos alertaban a la  Policía, quien lo capturó varias cuadras adelante luego de una persecución.

Soriano Maradiaga será presentado a la Fiscalía de Turno por la DPI por suponerlo responsable del delito de violación especial.

CAPTURAS RECIENTES

Siempre en Choluteca, agentes de la DPI capturaron a Juan Carlos Barrientos Herrera de 31 años de edad, quien es acusado de violar a una menor de edad.

Barrientos Herrera fue detenido mediante una operación realizada en la Aldea El Horno en el Municipio de Duyure, Choluteca por tener orden de captura pendiente.

Nota relacionada: En Choluteca: Viola a un menor luego de contactarlo por facebook

Según informaron, dicha orden fue emitida el 15 de diciembre del 2015 por el Juzgado de Letras Segundo Departamental de Choluteca. El detenido será puesto a la orden del Juzgado competente para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

Recientemente un joven  fue acusado y condenado a  12 años de prisión por  haber violado a una menor de edad en una comunidad en el departamento de Intibucá.

De acuerdo al orden de los hechos, se conoció que la niña de apenas 12 años salió de su casa a buscar moras en una comunidad de Intibucá, sin sospechar que uno de sus vecinos la observaba con intenciones de abusar sexualmente de ella, acción que consumó cuando la menor  se adentró en unos matorrales.