Violador
El acusado Virgilio Soto Lavaire aceptó el hecho.

COMAYAGUA, Honduras. – Un violador de 64 años de edad, fue condenado este martes a 11 años de prisión, después de haberse encontrado culpable de haber abusado sexualmente a una menor de edad, en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.

El condenado, responde al nombre de Virgilio Soto Lavaire. A quien se le condenó a una pena de 11 años y tres meses de cárcel.

Según dieron a conocer las autoridades penales, este ciudadano,  se declaró culpable del delito de violación especial, en perjuicio de una niña.

El hecho sucedió en el municipio de San Luis, en el departamento de Comayagua.

Los hechos

Según los hechos demostrados, mismos que fueron aceptados incondicionalmente por Soto Lavaire, el violador se aprovechó de la confianza dada por la familia de la menor. De tal manera, abusó en varias ocasiones de ella.

Tegucigalpa: Habría violado a sus tres hijas durante nueve años

En ese sentido, cuando los padres descubrieron lo ocurrido, estos se desplazaron a interponer la denuncia correspondiente, ante las autoridades del Ministerio Público (MP).

De tal manera, el MP solicitó la orden de captura en contra de Virgilio Soto Lavaire. Se le acusó del delito de violación especial.

Por consiguiente, este martes, en los Tribunales de sentencia, se condenó a prisión a este violador.


Supuesto violador

En otros hechos similares, un futbolista hondureño fue detenido este martes por suponerlo responsable del delito de violación, en perjuicio de un testigo protegido.

El ciudadano es de oficio futbolista es reconocido en el barrio Santa Lucía de Comayagua. Y fue identificado como Mario Joel López Bonilla, de 33 años de edad.

Su captura se logró a través de un operativo realizado por la Policía Nacional. Se le detuvo en atención a una orden de captura que tenía pendiente, por el delito de violación. Dicha orden fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de La Ceiba.

Lo anterior, en fecha 19 de junio del año en curso.