VIDEO | Virgilio Padilla se defiende y desvincula de los actos de corrupción del IHSS

303


Tegucigalpa.- El diputado y miembro del Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla, se desvinculó a través de las redes sociales,  de su supuesta participación en el desfalco del Instituto Hondureño de seguridad Social (IHSS).

Virgilio Padilla fue mencionado esta semana en el denominado caso de las “Empresas fantasmas”. Este juicio se realiza en los Tribunales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En la presentación de pruebas del juicio que se lleva acabo, el nombre de Virgilio Padilla se dio a conocer por haber servido como notario para una de las empresas vinculadas en este sonado caso.

En ese sentido, el diputado se “defendió” este fin de semana. Ya que según él, “el notario solo hace su trabajo y no tiene nada que ver con la empresa”.

A través de un video publicado por Virgilio Padilla, menciona que:

“Existe el rumor actualmente de que nosotros estamos involucrados en el desfalco del IHSS”, dijo el diputado.

Diputado Virgilio Padilla sirvió de notario a empresa fantasma que desfalcó al IHSS

En ese orden, manifestó que “unas personas vinieron a mi notaría a solicitar la inscripción de una sociedad civil”, explicó.

En ese sentido, Padilla dijo que ellos hicieron el trabajo y entregaron el documento correspondiente a los solicitantes.

“Los notarios únicamente estamos obligados a dar fe de la comparecencia de las personas que hacen el contrato de la sociedad”, explicó. De igual forma, dejó claro que ellos no tienen ninguna responsabilidad en las acciones posteriores que hacen los interesados en hacer una sociedad”, dijo.

“De tal manera, no tenemos ninguna responsabilidad en la ejecución de actos criminales en perjuicio del IHSS”, expresó.

Abiertos a investigación

Por esta situación, el diputado anuncio que las oficinas en donde labora, están abiertas a cualquier investigación. Esto, para dar con el paradero de los culpables con el desfalco millonario del IHSS.

“Nosotros somos absolutamente transparentes en el ejercicio de nuestra profesión”, aclaró.

Persecución política

Además, dijo que cualquier ataque en su contra, es por “motivo de persecución política”.

“Pero que la gente este segura que no tenemos que ver con actos criminales que implique relación  de dinero con el IHSS”, finalizó.