VÍDEO: Tremendo pelotazo del presidente de Bolivia a dos militares

Evo Morales fue el encargado de dar el puntapié inicial en la inauguración del estadio.

116

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, siempre ha dejado en evidencia su fanatismo por el fútbol. Pero en esta oportunidad, su destreza con el balón no lo acompañó.

El mandatario altiplánico fue el encargado de dar el puntapié inicial en la inauguración del Estadio Municipal de El Alto. El inmueble esta cerca de La Paz, reducto en el cual jugarían posteriormente el Bolívar y The Strongest.

Ambos equipos son los más populares de Bolivia y fueron los encargados de deleitar a la afición.

Mientras se realizaba la ceremonia, Morales quiso dar un pelotazo al aire, pero su puntería le falló y le dio de lleno a un militar que se encontraba frente a él.

El hecho captó todas las miradas del evento y comenzó a circular rápidamente en las redes sociales. El pelotazo del presidente boliviano se volvió viral.

El gobierno boliviano inaugura moderno estadio

El campo de juego y la cobertura de las tribunas.

Un techo que cubre el 60% de las graderías y un sistema de drenaje único en el país. Estas son las principales características que tiene el estadio Norte de la ciudad de El Alto, para 23.000 espectadores.

El nuevo escenario que tendrá la ciudad más joven de Bolivia es uno de los más modernos que tiene el país, ya que “está totalmente avalado” por las normas que pide la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y puede ser utilizado para jugar partidos profesionales.
La capacidad total que tiene este nuevo escenario es de 23.000 espectadores sentados, con el  60% de la infraestructura cubierta por un techo en caso de que haya lluvia.